Arica y Parinacota / Institucional PUBLICADO EL 29 JULIO, 2015 Arica y Parinacota elige a sus artistas y gestores culturales

Abiertas las postulaciones a los Premios Regionales de Arte y Cultura 2015.

El Consejo Regional de la Cultura y las Artes hace un llamado a artistas y gestores culturales de las provincias de Arica y Parinacota para que postulen a la sexta  versión de los “Premios Regionales de Arte y Cultura”, que este año trae cuatro categorías.

La primera corresponde al “Premio a la Trayectoria Artística Cultural Regional”, el cual se entregará al artista o agrupación que haya realizado destacados aportes durante su trayectoria, en el ámbito nacional e internacional, en cualquier género o disciplina artística.

La segunda categoría es el “Premio al Artista o Grupo Emergente”, que será entregado a quien haya destacado en alguna disciplina artística hasta tres años anteriores a su postulación.

La tercera es el “Premio a la Gestión  Cultural de las Artes y el Patrimonio”, el cual  se concederá a él o la gestora o agrupación que haya realizado relevantes y destacados aportes durante su trayectoria en producción, difusión y/o investigación patrimonial.  El postulante deberá acreditar una trayectoria pública permanente, en cualquier disciplina de por lo menos 5 años.

Finalmente, la cuarta categoría –que es la principal novedad dentro de estos galardones de este año- es el “Premio al Reconocimiento Artístico”. Este se concederá al creador y/o agrupación artística que esté realizando relevantes y destacados aportes en algún ámbito de la creación artística. Para acceder deberá acreditar una trayectoria pública permanente mínima de tres años, en cualquier género o disciplina artística.

Los “Premios Regionales de Arte y Cultura” tienen por objetivo reconocer y destacar el trabajo de artistas y gestores culturales del extremo norte del país. La postulación está abierta desde el lunes 27 de junio hasta el miércoles 19 de agosto de 2015 a las 18:00 horas.

Más informaciones y bases para postular en las oficinas regionales del Consejo de la Cultura, ubicadas en San Marcos 384, Arica, de 9:00 a 14:00 horas y de 15:00 hasta las 17:00 horas. Consultas al fono (58) 2251078.