Audiovisual PUBLICADO EL 04 JUNIO, 2012 Apertura del Programa de Becas IBERMEDIA 2012

El programa está destinado a apoyar a 15 profesionales iberoamericanos para asistir al curso que realiza IBERMEDIA anualmente.

Egeda Chile, entidad de gestión colectiva que administra los derechos que le corresponden a los productores audiovisuales como titulares de derechos de Propiedad Intelectual, invita a postular al «Programa de Becas Ibermedia para el Curso de desarrollo de proyectos cinematográficos Iberoamericanos 2012”, la cual está destinada a apoyar a 15 profesionales iberoamericanos para asistir al curso que realiza IBERMEDIA anualmente.

El plazo de presentación de las solicitudes es hasta el 15 de junio de 2012 y deberán ser enviadas única y exclusivamente al correo electrónico cursodecine@gmail.com

Sobre el curso

El Curso de desarrollo de proyectos cinematográficos iberoamericanos nace en el 2003 con el objetivo principal de mejorar la calidad de los proyectos audiovisuales de autores de América Latina y España, que se encuentran en fase de reescritura y desarrollo.

Con la finalidad de extraer su mayor potencial y situarlos en un campo más seguro y calificado de realización, los autores de los proyectos reciben un riguroso y personalizado trabajo de asesoramiento, hasta obtener un guión de calidad susceptible de convertirse en una película.

El Curso tiene una orientación integral por lo que conecta a los tres pilares fundamentales del cine: el guión, la dirección y la producción, con el propósito de estudiar, desarrollar y viabilizar la realización de los proyectos seleccionados. Pueden presentarse proyectos de largometrajes de ficción, documental o animación.

El Curso está dirigido a guionistas, directores y productores de América Latina, con experiencia previa demostrada en la actividad cinematográfica. Para el desarrollo del mismo cuenta con un equipo de asesores conformado por notables profesionales del medio audiovisual iberoamericano.