Antofagasta / Audiovisual PUBLICADO EL 24 JULIO, 2013 Antofadocs inicia convocatoria para “Work in Progress”

Selección de obras será efectuada por un jurado que estará integrado por diversas personalidades del medio audiovisual nacional.

El Festival Internacional de Documentales de Antofagasta, Antofadocs 2013, que se realizará entre el 3 y el 7 de septiembre, convoca de manera inédita a la competencia “Work in Progress”, que busca contribuir a la finalización de obras audiovisuales nacionales, del género documental, que hayan sido producidas entre las regiones de Arica y Parinacota y Valparaíso.

En la convocatoria, que estará abierta hasta el 18 de agosto, podrán participar todos aquellos trabajos en etapa de primer corte o que se encuentren sin terminar y que sean hablados o subtitulados al español.

Las obras seleccionadas serán revisadas y seleccionadas por un jurado compuesto por personalidades del medio audiovisual nacional y podrán recibir las siguientes distinciones: Premio Libélula Post que consiste en el Diseño y Post de Sonido 2.0 HD de la obra ganadora; Premio Ambulante, que considera exhibición de la obra como parte de la programación Ambulante 2014 – México; Premio Retina HD, montaje de trailer tratado en QuickTime alta para su comercialización; y Premio Kiné – Imágenes, que consta de la realización del máster en DCP de la obra terminada.

Los realizadores que se encuentren interesados deben ingresar a la web oficial del certamen www.antofadocs.cl, donde encontrarán las bases, la ficha de inscripción y toda la información necesaria para hacer llegar al jurado los antecedentes y los avances de la obra.

Los resultados de la selección serán anunciados en la página web del Festival, el día 24 de agosto de 2013.

El Festival cuenta con el apoyo del Fondo de Fomento Audiovisual; es organizado y producido por Retornable, Centro Artístico y Cultural y su temática estará centrada en el patrimonio cultural inmaterial.