Audiovisual / Magallanes PUBLICADO EL 03 OCTUBRE, 2016 Amplían plazo de postulación para proyecto de Comisión Fílmica en Magallanes

Se trata de una iniciativa de la Film Comission Chile, que financiará la puesta en marcha una oficina regional

El Consejo de la Cultura y las Artes (CNCA) amplió el plazo de postulación de la convocatoria que entregará apoyo financiero y técnico para desarrollar o fortalecer un proyecto de Comisión Fílmica en Magallanes. La nueva fecha de cierre de este concurso será el 11 de octubre de 2016.

Las propuestas pueden ser presentadas por personas naturales o jurídicas sin fines de lucro domiciliadas en la región. Se financiará total o parcialmente el proyecto. El monto máximo a asignar a la iniciativa seleccionada es de $30.000.000 por dos años, para las etapas de implementación, reactivación y fortalecimiento de la oficina.

Este Plan Regional es fruto del trabajo coordinado de la Comisión Fílmica de Chile (FCCh) con las Direcciones Regionales del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes para que sean los propios agentes de las regiones, especialistas en su localidad, quienes apoyen e incentiven la actividad audiovisual en forma específica en la región.

Bases e informaciones sobre esta convocatoria:

El CNCA, a través de la FCCh, ha puesto especial énfasis en posicionar a Chile como país competitivo para rodajes internacionales y para el desarrollo de la industria audiovisual nacional, mediante la promoción de las regiones como lugares privilegiados para filmar y la coordinación entre organismos estatales, proveedores de servicios, empresas y otros agentes de la industria.