Antofagasta / La Araucanía / Arica y Parinacota / Atacama / Aysén / Biobío / Coquimbo / Libro y Lectura / Los Lagos / Los Ríos / Magallanes / Maule / Metropolitana / Nacional / O'Higgins / Tarapacá / Valparaíso PUBLICADO EL 02 MARZO, 2015 Consejo Nacional del Libro abre proceso de adquisición de libros de autores chilenos para distribución en Bibliotecas Públicas 2015

El plazo para postular se extiende entre los días 1 y 31 de marzo de 2015, hasta las 17:00 horas.

El Consejo Nacional del Libro y la Lectura, con la finalidad de promover las obras editadas de autores(as) nacionales y en virtud de lo dispuesto en la Ley N° 19.227 de Fomento del Libro y la Lectura, convoca a presentar propuestas para el Proceso de Adquisición de Libros de Autores Chilenos editados en Chile y/o en el extranjero para su Distribución en Bibliotecas Públicas del País, en convenio con la Dirección Nacional de Bibliotecas y Museos (DIBAM).

Las categorías a las cuales puedes postular son:

  • Literatura Ficción: textos literarios de ficción tales como novelas, poemas, cuentos u obras dramáticas.
  • Narrativa Gráfica: cómic y novela gráfica.
  • Literatura no Ficción: género referencial, ensayos, textos de divulgación, periodismo de investigación, escritura de la memoria: crónicas, biografías, testimonios, epistolarios y otros.
  • Textos Académicos: teoría y crítica literaria y ensayos sobre otras disciplinas.
  • Ciencias Sociales y Humanidades: libros académicos relativos a las distintas disciplinas como estudios de antropología, arqueología, historia, sociología, ciencias políticas, derecho, sicología, economía, trabajo social, educación, estética y filosofía.
  • Infantil – Juvenil: ejemplares de ficción (novelas, cuentos, poesía, libros álbumes u obras dramáticas) y no ficción (textos informativos, históricos, de artes o de manualidades) dirigidos a niños(as) y jóvenes, que aborden diversos temas.
  • Artes y Patrimonio: libros que engloben todas las disciplinas que tienen relación con las creaciones y manifestaciones artísticas, tales como danza, arquitectura, artes visuales, fotografía, artesanía, entre otras.
  • Generalidades: libros sobre temas generales y de consulta, tales como atlas, enciclopedias, diccionarios, manuales técnicos, deporte, recreación, turismo o autoayuda.
  • Ciencias Básicas y Aplicadas: libros que basan su quehacer en la experimentación y en el método científico (básicas) y textos que agrupan aquellas disciplinas que se especializan en resolver problemas prácticos. Por ejemplo: ensayos y estudios de biología, física, química, matemáticas, astronomía, medio ambiente, ciencias de la salud o tecnología.

El plazo para postular se extiende entre los días 1 y 31 de marzo de 2015, hasta las 17:00 horas.

Descargar

Ir a la plataforma de postulación