Educación artística / Institucional / Tarapacá PUBLICADO EL 22 SEPTIEMBRE, 2016 Abren inscripciones para participar de laboratorios gratuitos de Cecrea

Estos laboratorios están dirigidos a niños, niñas y jóvenes entre los 7a los 19 años, fuera de los horarios de clases, pues se trata de vivir una experiencia de creación y aprendizaje distinto a la vivencia escolar.

El director regional (S) del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes de Tarapacá, Guillermo Ward Gómez, informó que están abiertas las inscripciones para los laboratorios de arte y ciencias, tecnología y sustentabilidad, comunicaciones y maestranza del Programa Cecrea, que se realizarán a partir del mes de octubre en la casa de la cultura de Iquique.

Estos laboratorios están dirigidos a niños, niñas y jóvenes entre los 7a los 19 años, fuera de los horarios de clases, pues se trata de vivir una experiencia de creación y aprendizaje distinto a la vivencia escolar. Los interesados deben inscribirse llenando la ficha que se encuentra en el link http://bit.ly/2d1roex y enviarla a la coordinadora del programa Cecrea, Carolina Castañeda a los correos carolina.castaneda@cultura.gob.cl o cecreatarapaca@gmail.com.

El programa Cecrea corresponde a la medida presidencial número 34, que busca promover el derecho a imaginar y crear de niñas, niños y jóvenes, a través de la convergencia de las artes, las ciencias, las tecnologías y la sustentabilidad, en el contexto de la promoción y el ejercicio de sus derechos, programa que se desarrollará e implementará en las 15 regiones del país.

Estos talleres son fruto del proceso de escucha creativa realizado en agosto, el cual fue compartido a la comunidad para desarrollo los laboratorios en los ámbitos de artes, ciencias, tecnología y sustentabilidad, los que se implementarán a partir de octubre.

Más información en www.centrosdecreacion.cl