Audiovisual / Metropolitana PUBLICADO EL 12 JULIO, 2018 Abren convocatoria para taller ciclo de documentales en el Museo Chileno de Arte Precolombino

 

  • Hasta comienzos de agosto podrán postular artistas visuales y fotógrafos, quienes a través de esta iniciativa podrán adquirir nuevas herramientas.

La Secretaría Regional Ministerial de las Culturas, las Artes y el Patrimonio y la Unidad de Fomento de la Región Metropolitana, abren la convocatoria para  el “Taller Ciclo de Documentales Memoria y Patrimonio Precolombino», con el objetivo de reforzar la formación, visibilización y circulación de los artistas visuales de la región.

Esta iniciativa, que centrará sus contenidos en América Precolombina y su diversidad cultural, está dirigida a artistas visuales y fotógrafos de comunas rurales, quienes tendrán la posibilidad de compartir un ciclo de videos etnográficos, asociados a las piezas originales de las salas de exhibición, para conectar los temas desde la experiencia museográfica y la audiovisual. El cierre de cada sesión, se enmarca en un conversatorio, mediado por los profesionales del Museo a cargo de la actividad.

La propuesta implica una participación activa de los convocados, lo que se traduce, en que una vez finalizado el ciclo, tienen dos semanas, cada uno de ellos, para trabajar en un proyecto de su autoría, que pueda ir en beneficio de sus propias comunas.

Dentro de los objetivos de esta convocatoria destacan entregar herramientas a artistas de comunas rurales para que puedan potenciar su trabajo y desarrollarlo en su propia comunidad, relevando la diversidad cultural de sus propios territorios, generar reflexión en torno al arte de América precolombina y su importancia para el desarrollo de las comunidades, asesorar a los artistas en la creación de una propuesta de taller basada en lo aprendido en el ciclo de documentales, para ser aplicado en algún establecimiento público, organización comunitaria u otra entidad de su comuna. Todas las actividades deben estar enmarcadas en el contexto memoria y patrimonio precolombino, generar encuentro entre artistas de una misma disciplina, suscitando intercambio de experiencias y proyecciones de su trabajo.

El plazo de postulación se extenderá hasta las 15:00 horas del día 3 de agosto de 2018. Las postulaciones deberán enviarse al correo electrónico susana.tello@cultura.gob.cl .

 

BASES CONVOCATORIA