Audiovisual PUBLICADO EL 20 ENERO, 2012 Abren convocatoria para postular al Programa Iberescena

Iberescena está ratificado por 11 países que financian el programa: Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Costa Rica, Ecuador, España, México, Perú, República Dominicana y Uruguay.

El Consejo de la Cultura y las Artes a través de su área de teatro informa que se encuentra abierta hasta el 13 de julio próximo la convocatoria para postular a los fondos del Programa Iberescena en sus cuatro líneas de postulación: Ayudas a la coproducción de espectáculos iberoamericanos de Artes Escénicas; Ayudas a redes, festivales y espacios escénicos para la programación de espectáculos; Ayudas a procesos de creación dramatúrgica y coreográfica en residencia y Apoyo a encuentros, talleres, seminarios y congresos relacionados con la gestion y produccion de las artes escénicas.

El programa Iberescena es un Fondo Iberoamericano creado en noviembre de 2006 para el fomento, intercambio e integración de la actividad de las artes escénicas iberoamericanas.  En noviembre pasado se dieron a conocer los ganadores de su versión anterior donde Chile cosechó un importante apoyo a 7 proyectos escénicos chilenos que recibieron un total de 101 mil euros para su ejecución.
Iberescena actualmente está ratificado por 11 países que financian el programa: Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Costa Rica, Ecuador, España, México, Perú, República Dominicana y Uruguay. Nuestro país está representado en el Comité Intergubernamental por la Coordinadora del Área de Teatro del Consejo de Cultura, Lucía de la Maza.


BASES DE CONCURSO

Ayudas a la coproducción de espectáculos iberoamericanos
de Artes Escénicas

Ayudas a redes, festivales y espacios escénicos
para la programación de espectáculos

Ayudas a procesos de creación dramatúrgica
y coreográfica en residencia

Apoyo a encuentros, talleres, seminarios y congresos relacionados con la gestion y produccion de las artes escénicas

Para más información visita www.iberescena.org .
Para dudas y consultas pueden escribir al correo: teatro@cultura.gob.cl