Coquimbo / Música PUBLICADO EL 26 AGOSTO, 2015 Abren convocatoria para participar en concierto homenaje a Violeta Parra

El proceso de convocatoria cierra el domingo 31 de agosto y los resultados serán publicados el jueves 10 de septiembre.

“Violeta se fue pa’l norte” se titula el concierto organizado por el Consejo de la Cultura de Coquimbo para conmemorar los 99 del natalicio de la insigne artista nacional y, además, celebrar el Día de la Música. La instancia está dirigida a músicos regionales de cualquier género, quienes para participar deben enviar un dossier y una propuesta de tres temas a interpretar.

Con la finalidad de reconocer el legado histórico y artístico que dejó Violeta Parra en el país, así como generar una instancia de participación para los músicos regionales, son parte de los objetivos del CNCA al realizar este concierto homenaje.

Así profundizó Daniela Serani, directora regional del Consejo de la Cultura y las Artes: “Violeta Parra es un referente del arte y la creación nacional, siendo una referente para toda una generación latinoamericana de músicos y artistas de todo tipo. Por ello, quisiera extender una invitación a todos los músicos regionales, sin importar sus estilos, para participar de esta instancia de homenaje a nuestra gran Violeta”, consigno.

Los interesados en participar de esta convocatoria, deben enviar un dossier que contenga una reseña escrita en la que se explicite trayectoria musical, escenarios donde se han presentado, estilo e influencias musicales, etc. Del mismo modo, dicho archivo debe contener link web para acceder a fotografías, grabaciones de audio y video (Soundcloud, You tube, Vimeo, Flickr, entre otros).

Otro requisito importante a tener en cuenta, es el envío de una propuesta de tres temas a interpretar de Violeta Parra. Toda la información deberá ser enviada al correo info@violetasefuepalnorte.cl