Artesanía / Valparaíso PUBLICADO EL 13 JUNIO, 2018 Abiertas las inscripciones para participar en las Jornadas Regionales de Fomento a la Artesanía

  • Artesanos y organizaciones que promueven el desarrollo de la artesanía en la región  podrán participar en la actividad, que se realizará en las comunas de Valparaíso y San Antonio.

Con el objetivo de trabajar en la implementación de la Política Nacional de Artesanía 2017-2022 y dar a conocer vías de financiamiento para promover el trabajo de maestros y maestras artesanas de la región, la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio realizará dos Jornadas Regionales de Fomento a la Artesanía en las comunas de Valparaíso y San Antonio.

La primera reunión se realizará el próximo jueves 21 de junio en el Museo de Ciencias Naturales e Histórico de San Antonio, ubicado en calle Alcalde Olegario Henríquez Escalante 1453, Llolleo. Mientras que la segunda actividad se desarrollará el viernes 22 de junio, en el Centro de Extensión del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, CENTEX, localizado en Plaza Sotomayor N°233, Valparaíso. Ambas reuniones se realizarán a las 9.30 horas y son con entrada liberada.

Entre las actividades a desarrollar, se encuentran: la realización de mesas de trabajo para conocer avances y experiencias en la implementación de la Política Nacional de Artesanía 2017-2022; exposición de experiencias regionales en mesas de artesanía; charla sobre los programas que posee el Ministerio de las Culturas para el fomento de la artesanía (Sello Excelencia y Registro nacional de artesanos); además de una actividad de capacitación en la elaboración de proyectos para postular a Fondos Cultura.

La seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Constance Harvey, invitó a los artesanos y artesanas de la región a participar en estas jornadas, ya que “el objetivo que tenemos como institución es trabajar en conjunto con los maestros y maestras de la zona, quienes se han encargado de promover y salvaguardar nuestras tradiciones a través de la artesanía, que es una manifestación de nuestra cultura,  por lo mismo, como Seremi de las Culturas queremos conocer sus experiencias y también resolver sus inquietudes a través de estas dos jornadas, que sabemos que serán muy productivas”.

Para participar en las jornadas debes inscribirte en los siguientes enlaces:

Jornada Regional de Artesanía en Valparaíso

https://goo.gl/forms/MfOQ5tVfcffsNmSw2

Jornada Regional de Artesanía en San Antonio

https://goo.gl/forms/GRlySNnjBR60WH762