Artes de la visualidad / Biobío PUBLICADO EL 13 SEPTIEMBRE, 2016 Abiertas las inscripciones para el taller “Aproximaciones a la Creación Contemporánea de Artes Visuales”

El taller está dirigido a artistas visuales, curadores y agentes en general para abordar procesos de creación y conceptualización de obra de artistas visuales contemporáneos, nacionales e internacionales.

El Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, Región del Biobío, invita a la comunidad artística a participar del Taller “Aproximaciones a la Creación Contemporánea de Artes Visuales”, el que será impartido por el artista y gestor cultural Oscar Concha, como parte del programa “Traslado” que desarrolla la Macro Área de Artes Visuales, de la institucionalidad cultural.

Oscar Concha ha desarrollado una sistemática producción en el campo de las artes visuales, participando y colaborando en diferentes proyectos. Actualmente dirige, junto con Leslie Fernández, los proyectos CASAPOLI RESIDENCIAS y PROYECTO MÓVIL, iniciativas que potencian la colaboración y el establecimiento de redes para el arte contemporáneo local. Su producción individual está orientada a la investigación que involucra problemáticas urbanas y de identidad. Su trayectoria contempla exhibiciones, charlas, encuentros, residencias, además de diversos proyectos en Lima, Arequipa (Perú), Buenos Aires, Rosario (Argentina) Lausanne, Berna (Suiza), Bruselas (Bélgica), Venecia (Italia) y en Minneapolis (USA). Vive y trabaja desde Concepción, Chile.

Este taller se desarrollará en dependencias del Museo de Historia Natural de Concepción (Maipú #2359, Plaza Acevedo, Concepción), viernes 23 y sábado 24 de septiembre, de 10:30 a 17:00 horas. Las inscripciones pueden realizarse desde ya al correo programatraslado@gmail.com