Audiovisual / Metropolitana PUBLICADO EL 06 MARZO, 2018 Abierta convocatoria para residencia artística en la ciudad más austral del mundo

  • ​ARCA, Artistas en Residencia Cabo de Hornos, es una residencia artística dirigida a documentalistas y que tiene como escenario la ciudad más austral de Chile y el mundo: Puerto Williams. La iniciativa cuenta con el apoyo del Fondo de Fomento Audiovisual del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Tras una primera edición llena de éxito, la residencia abre una nueva convocatoria que estará disponible hasta el 30 de marzo de 2018, buscando proyectos documentales a lo largo de todo Chile, con el objetivo de potenciar los procesos creativos y ejecutivos de jóvenes realizadores.

La edición 2018 seleccionará creadores de cine documental que trabajen su primera o segunda película. Durante la residencia, recibirán la asesoría de destacados profesionales de la industria cinematográfica nacional a través de tres módulos de trabajo: Guión, junto a Iván Osnovikoff y Bettina Perut; Re-escritura de Guión y Montaje, con tutor por confirmar y Producción Ejecutiva, de la mano de Gabriela Sandoval.

Entre los postulantes, se seleccionarán un total de 13 participantes: 8 proyectos en etapa de desarrollo y 5 en etapa de montaje gozarán de una beca de acreditación, alojamiento, alimentación y transporte hasta Puerto Williams.

Se buscan proyectos de todas las regiones del país, apoyando la descentralización de la oferta cultural.

Sobre ARCA

ARCA es un espacio de creación artística y de producción documental en la Isla Navarino, un escenario natural sobrecogedor declarado Reserva de la Biosfera. Esto hace de la residencia un espacio ideal para que los participantes puedan gozar de una experiencia de inmersión creativa, concentrándose plenamente en las actividades de formación y ampliando sus redes profesionales.

Detrás de la iniciativa se encuentra Alfredo Pourailly De La Plaza (Iquique, 1988) director y productor de cine documental, fotógrafo y Magíster en Gestión Cultural y Patrimonio. Con ARCA busca posicionar el extremo austral de Chile como un polo de creación y reflexión artística.

ARCA es posible gracias al financiamiento del Fondo Fomento Audiovisual del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio. Además, cuenta con el apoyo de instituciones y empresas como Errante Ecolodge, Museo Antropológico Martín Gusinde, Transbordadora Austral Broom, SANFIC y ChileDoc.

Toda la información necesaria para postular se encuentra disponible en la web www.arcaresidencia.com   .