En el contexto de la celebración del Día Internacional de la Danza, el Área de Danza del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes y el Consejo de la Cultura Región del Biobío, en colaboración con el colectivo Escénica en Movimiento, invitan a compañías y grupos de danza de todo el país a presentar su postulación para formar parte de las actividades de esta celebración.

A continuación el detalle de las actividades y sus respectivas convocatorias: Danza en Galerías y Seminario de Danza en Espacio Público.

Los interesados podrán postular a ambas actividades.

Convocatoria Funciones Danza en Galerías

Fecha: lunes 29 y martes 30 de abril
Horario: 13:00 y 17:00 horas
Lugar: Galerías Comerciales Centro de Concepción (Caracol, La Hechicera, Internacional / Universitaria, Ramos / Zaror, Musalem, Adauy / Rialto, Martínez, Araucarias / Boulevard Gascón).

Requisitos

  1. Podrán participar agrupaciones de los distintos estilos de danza de todo el país, que posean un espectáculo integral destinado a público infantil, joven y adulto.
  2. Las muestras ofrecidos serán de temática libre.
  3. Las propuestas deberán ajustarse a los espacios establecidos en la Galerías Comerciales de la ciudad de Concepción.
  4. En relación con las propuestas, éstas deberán tener una duración mínima de 8 minutos y máxima de 15 minutos por agrupación, en un solo montaje coreográfico. Y un máximo de integrantes:
    • Agrupaciones locales: 6 integrantes
    • Agrupaciones nacionales: 3 integrantes
  5. Será de carácter obligatorio al momento de postular, acompañar dicha postulación con los siguientes antecedentes:

Consideraciones:

  • Cada una las presentaciones contará con amplificación.
  • A las agrupaciones de fuera de la región se les proveerá de:
    • Traslado vía terrestre ida y regreso.
    • Alojamiento por una noche.
    • Alimentación: almuerzo y cena para el día de la presentación.
  • En el caso de las agrupaciones locales: almuerzo o cena para el día de la presentación.
  • Por las características del evento, la participación será voluntaria y sin remuneración económica.

Postulación

  • Los interesados deben completar Ficha de Postulación adjunta
  • Los postulantes deberán hacer llegar sus antecedentes al correo: difusion.culturabiobio@gmail.com colocando en el asunto “Postulación Funciones Galerías”.
  • Esta postulación no es excluyente con la convocatoria al Seminario de Danza para el Espacio Público”.

Plazos: La recepción de los antecedentes será desde el 1 de abril hasta el  15 de abril del año 2013. Los seleccionados serán informados vía mail.

foto: muestra em:foco

Convocatoria Seminario de Danza para el Espacio Público

Fecha: desde el sábado 27 de abril al martes 30 de abril.

Horario: 10:00 a 13:00 horas.

Intervenciones: 29 y 30 de abril 13:00 y 17:00 horas (respectivamente).

Lugar: Galerías Comerciales Centro de Concepción.

Inscripción: Gratuita.

Sobre el Seminario: el seminario, que será dirigido por Francisco Bagnara, busca rescatar la danza de cada participante en relación al espacio público. Reconocer modos propios en el ejercicio de abordar la calle y los estímulos que ésta pueda proponer para presentar un cuerpo expresivo. La metodología surge a partir de un entrenamiento de danza contemporánea, para luego abrir un espacio de trabajo respecto del espacio público, por medio de las herramientas y recursos que cada participante del seminario proponga.

El trabajo se repartirá en 4 sesiones prácticas de dos horas de duración cada una y una hora de trabajo en el espacio público, finalizando el taller con dos intervenciones en las Galerías Comerciales de Concepción. El cupo disponible es de 15 personas máximo y está abierto a toda persona que quiera participar.

Sobre Francisco Bagnara: Licenciado en Filosofía y Educación de la Universidad de Chile y egresado en Artes Escénicas de la Universidad Mayor. Intérprete y Creador en Danza de formación independiente desde el 2003, ha trabajado en la escena nacional con destacados creadores y coreógrafos, participando del Colectivo de Arte La Vitrina, la Compañía de Papel, Espacio Arte NIMIKU, entre otros. Además, como creador es director del proyecto Las Danzas Calle y participa en la asesoría metodológica y asistencia de dirección en varios proyectos artísticos.

Consideraciones generales

  • Los interesados deben completar Ficha de Postulación adjunta
  • Los postulantes deberán hacer llegar sus antecedentes al correo: difusion.culturabiobio@gmail.com colocando en el asunto “Postulación Seminario Francisco Bagnara”.
  • Esta postulación no es excluyente con la convocatoria a Funciones de Danza en Galería.

Plazos: La recepción de los antecedentes será desde el 1 de abril hasta el 15 de abril del año 2013. Los seleccionados serán informados vía mail.