Proyectos estratégicos

El Consejo Nacional de la Cultura y las Artes puede otorgar, a través de Proyectos Estratégicos, el apoyo financiero para actividades culturales y artísticas realizadas sin fines de lucro  en concordancia con el objetivo y funciones del Consejo, con la Política Cultural vigente y con los planes, programas y líneas de acción desarrolladas por el CNCA y que sean relevantes para el desarrollo cultural del país.

Deberán considerar pertinencia respecto de las necesidades existentes en el campo cultural aludido y contribuir al acceso de bienes o servicios culturales para sectores demográficos o geográficos que habitualmente no tienen acceso a ella, especialmente a grupos socialmente vulnerables. Las iniciativas deberán ser desarrolladas por personas jurídicas sin fines de lucro y que cuenten con una trayectoria de relevancia en el ámbito artístico y cultural.

Este apoyo financiero se desarrolla de acuerdo a lo establecido en la Resolución Jurídica 1771 con fecha 30 de septiembre de 2015,  y está sujeto a disponibilidad presupuestaria.

Para mayor información escribir a proyectoestrategico@cultura.gob.cl

Volver arriba