Dirección Regional Atacama

Dirección: Atacama 660, Copiapó.

Teléfono: (52) 2231676 – (52) 2235633.

Horario: Lunes a jueves 09: a 14:00 hrs. y 15:00 a 18:00 hrs. Viernes: 09:00 a 14:00 hrs. y 15:00 a 17:00 hrs.

Directora regionalConsejo regional
Cátisis Lobos Alcota

Psicóloga nacida en Vallenar y de origen diaguita, se ha interesado por las artes visuales, el teatro y el rescate de las tradiciones culturales de las comunidades indígenas que actualmente residen en asentamientos urbanos. Se ha desempeñado profesionalmente en el servicio público, en el Ministerio del Interior en temas de seguridad pública y en programas de gestión comunitaria. Además, ha ejercido como consultora independiente.

 

CAROLINA PARIES FUENTES. Diseñadora Gráfico y Publicitario de la Universidad de Antofagasta. Licenciada en Educación y Magíster en Educación con mención en pedagogía para la educación superior. Es jefe de la carrera y docente en Diseño Digital y Publicitario en el Instituto Profesional Santo Tomas Sede Copiapó. Fue presentada por Corporación Santo Tomás para el cargo de consejera regional de cultura.

DORIS PONS TAPIA. Periodista, licenciada en comunicación social de la Universidad de La Serena, toda su carrera ha sido orientada a la comunicación institucional. Experiencia en investigación periodística y reporteo en terreno. Producción y conducción radial, y prensa escrita. Manejo de crisis comunicacionales. Hasta la fecha se desempeña como directora del área de comunicaciones del Obispado de Copiapó. Fue parte del Comité Consultivo Regional de Atacama durante dos periodos consecutivos (2010 al 2014). El Club Deportivo Social Recreativo y Cultural “Magisterio Copiapó” la postuló como consejera regional.

CRISTIAN ZEPEDA CASTILLO. Administrador de empresas de la Universidad de Atacama. Es fundador de estudiantinas en Calama (Colegio Obispo Silva Lezaeta, Tuba El Cabildo) y Copiapó (Tuna de Ingeniería de Atacama y Tuna Candelaria). Ha participado en los festivales y encuentros de Lima los años 1991 y 1992, Arequipa los años 1996 y 1998, Santa Cruz de la Sierra el año 1999 y el Mundial de Tunas de México el año 2001. Fue propuesto por la organización Tuna Candelaria.

CONSTANZA HOLZAPFEL VILLASECA.  Actriz y estudiante de educación social. Desde marzo de 2014 se desempeña como co-fundadora y Directora de la Fundación Proyecto Ser Humano. Desde dicha fecha ha implementado y diseñado diversos proyectos socioculturales, socioeducativos y de capacitación. Desde el 2012 se hacen cargo -como fundación- del domo de salud de la plaza de Paipote. La Fundación Proyecto Ser Humano le postuló para el cargo de consejera regional.

KARINA ORTEGA TAMBLAY. Fue designada por el Intendente Regional para el cupo de consejero que representa las actividades culturales de las comunas.

Volver arriba