Dirección regional Antofagasta

Dirección: Calle Prat 253, Antofagasta.

Teléfono: (55) 2267258 – 2283814 – 2267005.

Horario: Lunes a viernes de 9:00 a 13:30 y de 15:00 a 17:30 horas.

Director regional (S)Consejo regional
Kenny Aranibar Orrego

MARÍA CONSTANZA CASTRO MOLINARI. Periodista de la Universidad Andrés Bello, Master en Licenciatura de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Master en Arte, Cultural and Creative Industries, Kings College London, UK. Es académica de la Universidad Católica del Norte. Miembro del equipo creador de la Escuela Interuniversitaria de Innovación Social de Antofagasta (2014-15). También es directora del Diplomado en Gestión Cultural, mención administración de organizaciones culturales (2014) y arte, cultura y territorio (2015). Entre los años 2011-2013 desarrolló diversos talleres de creación literaria. Estuvo a cargo de la implementación y capacitación del equipo Biblioteca Viva Antofagasta. Ha sido evaluadora de Fondart Regional. Fue propuesta para el cargo por la Universidad Católica del Norte.

FERNANDO ZUÑIGA VARAS. Antropólogo sociocultural y Licenciado en antropología. Es encargado del área de estudios y comunidad del Museo Ruinas de Huanchaca, donde también  trabaja en investigación y museología. Aportó como co-investigador en el estudio de diagnóstico y caracterización patrimonial integral de las zonas típicas y zona de conservación histórica del centro de Antofagasta. Ha trabajado en múltiples investigaciones y proyectos comunitarios y de museos en la zona norte. Fue postulado por la Fundación Ruinas de Huanchaca.

CRISTIAN ROSSI SIEDE. Especialista en composición y arreglos de música popular. Director académico de la Corporación de Antofagasta. Es intérprete superior en instrumentos de percusión (batería, marimba, vifrabono), además ha trabajado en arreglos orquestales en orquesta sinfónica y de cámara, big band, folklore chileno, música internacional. Se ha especializado en fuentes de financiamiento: FAE, FNDR 2% de cultura, Fondart, Ley de Donaciones Culturales. Fue propuesto por la Corporación Cultural Antofagasta.

MANUEL ALEJANDRO TAPIA MARÍN. Asistente Social, Licenciado en Trabajo Social (Universidad Antofagasta 2008),  Diplomado en Gestión Cultural, Mención Administración de Organizaciones Culturales (UCN 2014). Ha enfocado su trabajo en la intervención comunitaria sociocultural y la gestión cultural profesional. Se desempeñó como  Director Ejecutivo de la Fundación Cultural de Mejillones, Director Ejecutivo de la Corporación Cultural de Mejillones. Actualmente dirige el Observatorio Cultural de Mejillones (OCM). Fue  postulado por la Fundación Cultural de Mejillones y ocupa el cargo de consejero representante de las actividades culturales de las comunas, electo por votación de los alcaldes de la región y designado por el Intendente Regional de Antofagasta, para el periodo 2016-2020..

Volver arriba