Artes de la visualidad / Diseño / Educación artística / Gastronomía / Institucional / Metropolitana / Música / Teatro PUBLICADO EL 10 JULIO, 2017 Vacaciones de invierno en Cecrea RM ¡No te podrás resistir!

  • Aprende jugando con la lluvia de laboratorios más entretenida de la Región Metropolitana. Entre el lunes 10 y el sábado 22 de julio en Av. Carlos Valdovinos 283 A, San Joaquín. Inscríbete y participa gratis. ¡Ya no tienes excusas para aburrirte!

Los laboratorios más entretenidos de estas vacaciones de invierno estarán en Cecrea RM, cocina con ciencia, movimiento y electrónica, huerto y reciclaje orgánico, robótica con lego, clown y juegos, descubrimiento de talento frente a las cámaras y clínica de magia, son los nuevos espacios para el desarrollo de la creatividad y el aprendizaje lúdico que el programa de Centros de Creación, Cecrea RM, del Consejo de la Cultura y las Artes de la Región Metropolitana, tiene preparado para ti en estas vacaciones.

Se trata de la programación de invierno para niños y niñas de siete años, hasta jóvenes de 19, que comenzará el próximo lunes 10 de julio y se extenderá hasta el sábado 22. La invitación es a inscribirte en alguno de los laboratorios para reservar cupo y ser parte de experiencias fascinantes, que tienen como propósito fomentar tu derecho a crear e imaginar, a través de la convergencia de las artes, las ciencias, las tecnologías y la sustentabilidad.

Descubre tu laboratorio

  • Cocina con ciencia (de 7 a 12 años), aprende a cocinar deliciosas preparaciones, reconocer y conocer nuevos sabores, identificar procesos físicos y químicos que resultan de la elaboración de platos y postres. Además, aprenderás el proceso de teñido de los alimentos y qué les da la consistencia a los helados, la importancia de la alimentación saludable y los nutrientes que aportan a tu organismo. Y lo mejor de todo, al finalizar cada jornada, el sabroso resultado te lo comes.
  • Movimiento y electrónica (de 8 a 14 años), este lab te introducirá de manera lúdica y creativa a la experimentación entre energía, sonido y movimiento. Desde la confección de dispositivos que combinan electrónica y prendas de vestir, aprenderás a construir un sensor de movimiento, y un circuito electrónico diseñado en tela que integran funcionalidades de electrónica y sonido, con la plasticidad que el movimiento necesita.
  • Huerto y reciclaje orgánico (de 7 a 12 años), ven a darle una mano al huerto de Cecrea, además de conocer los procesos del reciclaje orgánico, aquel en el que la materia a reciclar, proviene de desechos naturales como son los alimentos, las hojas y los animales.
  • Robótica con Lego (de 11 a 16 años), en este espacio podrás diseñar, armar y programar pequeños robots para resolver entretenidos desafíos, de manera que éstos adquieran diferentes funcionalidades, pero la particularidad viene de la mano de los pequeños bloques de plástico interconectables de lego, porque este lab no solo te enseñará a crear un robot, sino que tendrás que ingeniártelas para crearlo con legos.
  • Clown y juegos (de 7 a 12 años), ven a jugar y a descubrir el payaso que tienes dentro, con la ayuda de disfraces y juegos podrás entrar en el maravilloso mundo del clown, en donde aprenderás a reírte de ti mismo, conociendo entretenidas técnicas para payasear sin parar.
  • Descubre tu talento frente a las cámaras (de 11 a 19 años), lleva a lo más alto tu personalidad, porque con este lab las cámaras ya no te amedrentarán. Podrás dirigirte al público con un discurso seguro, entretenido y espontáneo, contando historias, cazando noticias o siendo un connotado youtuber. Aprenderás a influir en las Redes Sociales con entretenidos videos.
  • Clínica de magia, Jean Paul Olhaberry (ex Magic Twin), el mago del fin del mundo y uno de los mejores ilusionistas, compartirá su conocimiento de ilusión y magia contigo en esta clínica de magia. Como ves, ¡Ya no tienes excusas para aburrirte!

Para poder participar de las actividades de Cecrea RM, ven con tus papás de martes a viernes de 10:00 a 18:00 hrs. o sábado de 10:00 a 13.00 hrs. Cupos limitados por laboratorio.

Los requisitos de Inscripción son:

  • Cédula de identidad del apoderado responsable.
  • Cédula de identidad de la niña, niño o joven usuario de Cecrea RM.
  • Certificado de domicilio de la junta de vecinos o cuenta de algún suministro eléctrico o agua.

Inscripciones:

  • Dirección: Carlos Valdovinos 283 A (esquina Las Industrias), San Joaquín
  • Teléfonos: 226161814 / 226161815
  • E-mail: cecrea-rm@cultura.gob.cl
  • Facebook, twitter e instagram: @CecreaRM
  • cecrea.cl