Arica y Parinacota / Educación artística / Institucional PUBLICADO EL 08 JULIO, 2016 Vacaciones de invierno con arte, ciencia y sustentabilidad

Centro de Creación Arica abre nuevo ciclo de laboratorios creativos .

Un panorama más entretenido que quedarse mirando televisión en casa, es la que propone el Centro de Creación Arica para estas vacaciones de invierno. Una veintena de laboratorios en arte, creatividad y sustentabilidad se encuentran disponibles de manera completamente gratuita para niños, niñas y jóvenes entre 7 y 19 años.

En total son 21 laboratorios que enseñan interesantes temáticas como diseño, arquitectura, teatro, arte, creación y uso de marionetas, huertos urbanos, radio y locución, periodismo, video experimental, dibujo digital, comics, flora y fauna regional, reciclaje, ciencia, sombras chinas, energías renovables, arte textil, guión gráfico y un laboratorio sobre momificación y cultura chinchorro.

“Esta es una invitación para que nuestros niños, niñas y jóvenes utilicen el tiempo libre durante sus vacaciones de invierno con creatividad y aprendan de forma entretenida sobre cultura, arte, ciencia y medioambiente”, señaló José Barraza, director del Consejo de la Cultura y las Artes.

Los niños, niñas y jóvenes interesados en participar de estos laboratorios creativos (deben inscribirse en las dependencias del Centro de Creación Arica, ubicados en calle Sangra 357, a pasos de 21 de mayo, en los siguientes horarios: de lunes a viernes entre las de 9 a 14 horas y de 15 a 20 horas, por su parte los sábado entre las 9 a 14 horas.

Es importante señalar que los menores de edad deben inscribirse con un apoderado responsable.

El Centro de Creación Arica forma parte de un programa del Consejo de la Cultura a nivel nacional,  que tiene  objetivo es destinados a fomentar y desarrollar la creatividad e innovación en niños, niñas y jóvenes a través de un proyecto participativo, inclusivo y que oriente al empoderamiento de la identidad local.

Más informaciones en los teléfonos (058) 2233845 ó al (058) 2233846.