Libro y Lectura / Metropolitana PUBLICADO EL 04 ABRIL, 2017 Universidades de Los Andes y de Chile realizan taller de verso clásico
  • La tertulia literaria se realizará todos los jueves, desde el 27 de abril al 16 de noviembre de 2017 en el Centro Cultural de España.

Con el objeto de acercar al público lector a la obra de Pedro Calderón de la Barca, uno de los más grandes dramaturgos de la lengua castellana es que todos los jueves entre el 27 de abril y el 16 de noviembre en el Centro Cultural de España, se realizará la Tertulia Literaria en torno a la figura de uno de los dramaturgos más importantes de la Literatura Clásica Hispánica.

Organizada por el Instituto de Literatura de la Universidad de los Andes, el Área de Literatura Española del Departamento de Literatura de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad de Chile, el Centro Cultural de España y el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, de la Región Metropolitana, a través del Plan Nacional de Lectura, esta tertulia literaria pretende comprender, recitar e interpretar correctamente cualquier pieza teatral del extenso repertorio del Calderón de la Barca.

A partir de una lectura pausada y cuidadosa, se pretende y disfrutar sus comedias, además, de abordar ciertas problemáticas propias de la lectura de obras dramáticas del Siglo de Oro: la relación entre textos y representación, la métrica, las características de la Comedia Nueva, las implicancias políticas y morales del teatro.

La actividad es de carácter gratuito previa inscripción y con cupos limitados e implica la discusión e intercambio de distintos puntos de vista sobre versos, acciones, personajes y posibilidades de representación, de modo que se ejercita un trabajo colectivo de comprensión, interpretación y recitación del texto dramático.

El Taller de Verso Clásico cuenta con la participación de los académicos Joaquín Zuleta de la Universidad de los Andes y de  Jéssica Castro, Francisco Cuevas y Ariel Núnez de la Universidad de Chile.

Inscripciones AQUÍ

Para más información

http://www.uandes.cl/comunicaciones/extension/2017/pedro_calderon/programa.pdf