Audiovisual / Coquimbo PUBLICADO EL 13 DICIEMBRE, 2017 «Una Mujer Fantástica» inaugura la XIV versión del Festival de Cine de Ovalle

  • Del 13 al 15 de diciembre se desarrollará el certamen cinematográfico en la capital limarina.

Nuevamente el glamour se apoderará del Teatro Municipal de Ovalle, con la alfombra Roja del XIV Festival de Cine de Ovalle que este miércoles 13 de diciembre a las 20:00 horas encenderá los flashes de la prensa local, regional y nacional.

Diversas celebridades del mundo del espectáculo, autoridades y público general se paseará por la alfombra roja de este certamen cinematográfico que iniciará con la exhibición de la película “Una Mujer Fantástica” ganadora de tres galardones en los premios Fénix y nominada  a los Globos de Oro 2018 en la categoría “Mejor Película de habla no inglesa”.

El día jueves 14 y viernes 15 de diciembre el festival, organizado y producido por la Agrupación Amigos del Arte en conjunto con la Ilustre Municipalidad de Ovalle, a través de su Corporación Cultural, continuará con una gran programación que contempla la exhibición de documentales regionales a partir de las 16:00 horas en el Teatro Municipal de Ovalle. El día jueves será la película “Rugendas, crónica de una travesía” del realizador, Sergio Olivares; mientras que el viernes los asistentes podrán ver: Resilencia, dirigida por Carla Venegas; Digital Time, dirigida por José Carrillo; Las Churrascas, dirigida por Carla Venegas; Weed, dirigida por Cristian Wolf y Humedales de Tongoy, dirigida por Juan Campusano.

Posteriormente a las 17:30 horas, tanto jueves y viernes, se desarrollarán las competencias de cortometrajes en sus dos categorías las cuales serán evaluadas por la productora ejecutiva, Adela Cofré; la actriz chilena, Silvia Novak y la productora, María José Bello. En la categoría Escuela de Cine las películas que se disputarán el primer lugar son: Haciendo Sombra, Juana, Nado de Invierno,  Valle Místico. En tanto en la categoría Regionales participarán: El Amanecer de los Antiguos, El Agua se hizo Humo, Premonición y Martuca.

En horario Prime, a las 21: 00 horas el día jueves se exhibirá la película “La Mentirita Blanca”, el primer largometraje escrito y dirigido por Tomás Alzamora, quién presentará este film protagonizado por la actriz Catalina Saavedra y Rodrigo Salinas. Por su parte el viernes 15 de diciembre finalizará la cartelera con la película “Princesita”, inspirada en hechos reales sucedidos en el sur de Chile. “La idea de hacer este festival es hacer una fiesta en la que participen todos. Nosotros traemos largometrajes nacionales que no van a poder ver en cualquier lugar y que durante estos tres días van a poder disfrutarlos en pantalla grande, de forma completamente gratuitas, retirándolas en el Centro Cultural Municipal de Ovalle” así lo manifestó el director del Festival de Cine de Ovalle, Marco Díaz.

Alianza con CNTV

Gracias a la asociatividad con el Consejo Nacional de Televisión este año, de igual forma se realizarán muestras audiovisuales para párvulos, infantiles y juveniles, en horario matutino los días jueves y viernes, tanto en la Sala de Microcine del Centro de Extensión Cultural Municipal de Ovalle como en el TMO.

Al respecto, el alcalde de Ovalle, Claudio Rentería, señaló que “este año, gracias a conversaciones con el CNTV contaremos con una extraordinaria cartelera que acercará a nuestros niños y jóvenes al séptimos arte”. Así mismo dijo estar muy contento por “una vez más poder ser parte de este festival y poder apoyar esta iniciativa cultural en la que se afiatan lazos no sólo con productores y creadores locales sino con las diferentes empresas del sector privado”.