Metropolitana / Teatro PUBLICADO EL 05 JUNIO, 2012 Trilogía sobre la problemática Mapuche comienza sus presentaciones en Peñalolén

En junio, la cía. Teatro KIMEN realizará la reposición de sus obras en Teatro Camino, dando inicio a una itinerancia regional por Peñalolén, Estación Central, El Bosque, Talagante, La Granja, Paine, La Pintana y Cerro Navia.

Con el objetivo de acercar tres puestas en escena que reflexionan sobre las problemáticas de migración, mestizaje, pobreza y marginalidad, a partir de diversos testimonios y relatos orales arraigados en la memoria del país, Teatro KIMEN  presentará gratis su trilogía documental entre los meses de junio a septiembre de 2012.

El proyecto, respaldado por Fondart Regional, permitirá no sólo difundir un trabajo artístico sino que se convertirá en un espejo de las diversas problemáticas que subyacen en las comunas periféricas de la Región Metropolitana, entregando una nueva mirada acerca del territorio marginal, que muchas veces es estigmatizado.

Los trabajos que componen la trilogía han sido elogiados por el público y la crítica, obteniendo diversos reconocimientos como los premios ‘Eugenio Guzmán’ a la Mejor Dirección (2009), Premio ‘Apes’ por Mejor Dramaturgia (2009) Para “ÑI  PU TREMEN – Mis Antepasados”, temporadas en reconocidas salas de teatro, presencia en diversos festivales nacionales y en los festivales internacionales “Les Translatines” y “Sens Interdits” (2011) en Francia.

Funciones gratuitas junio 2012

  • 7 de Junio. “Ñi Pu Tremen – Mis Antepasados”.
    14 de Junio.  “Territorio Descuajado, testimonio de un país mestizo”.
    21 de Junio. “Galvarino”.
    Teatro Camino, Antupirén 9400, Comunidad Ecológica de Peñalolén. Funciones sábados a las 20:30 hrs.