Metropolitana / Música / Valparaíso PUBLICADO EL 12 MARZO, 2018 Tres sinfonías abren la temporada 2018 de la Orquesta de Cámara de Chile

Elenco estable del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, comienza esta semana su temporada anual de conciertos, con presentaciones en comunas de las regiones Metropolitana y Valparaíso.

Buin, La Florida y Concón serán las primeras comunas donde la Orquesta de Cámara de Chile, elenco estable del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, dará inicio esta semana a su temporada 2018, que en total considera 66 presentaciones a lo largo del país. La primera cita es este miércoles 14 de marzo en el gimnasio del Liceo 131 de Buin (Avenida El Rodeo 16), a las 19.00 horas, y continúa al día siguiente en la Corporación de Recreación La Araucana, en La Florida (Walker Martínez 2295), a las 20 horas.

El tercero de los conciertos es el viernes 16, a las 19.00 horas, en la Parroquia Nuestra Señora de las Mercedes (Maroto 950), en la comuna de Concón.

El primer programa del año incluye a tres reconocidos compositores europeos, con destacadas obras. La obertura del concierto considera la “Sinfonía n°10”, de Felix Mendelssonhn, obra compuesta en 1823 basada en los modelos clásicos de composición y empleando el contrapunto de Bach y Haendel.

La segunda obra en el repertorio es la “Sinfonía para Vientos” de Gaetano Donizetti, reconocido por sus óperas pero también responsable de una pequeña porción de obras instrumentales.

El número principal de la velada es la “Sinfonía n°39”, de Wolfgang Amadeus Mozart, escrita en uno de los períodos más oscuros de la vida del compositor, cuando su situación económica era precaria, a lo que se sumaba el fallecimiento de su hija Teresa. Los expertos de la obra del austríaco consideran ésta como la sinfonía masónica de Mozart por excelencia, debido al genial empleo de los clarinetes.

Todas las presentaciones son con entrada liberada.