Arquitectura / Metropolitana / Patrimonio PUBLICADO EL 25 ABRIL, 2017 Transita por las devociones populares y la arquitectura religiosa del centro de Santiago

  • Recorridos Patrimoniales por Santiago cuenta con el apoyo del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, a través del programa Otras Instituciones Colaboradoras, OIC.

  • El próximo recorrido se realizará el domingo 30 de abril a las 11:00 hrs. El Punto de encuentro será el exterior de la Iglesia Parroquial de Santa Ana (Metro Santa Ana, línea 2 o 5).

¿Cómo surgió la veneración por algunos santos?, ¿son las devociones y la arquitectura un reflejo de la sociedad y época en las que se desarrollaron? Reflexionando sobre estas preguntas, se realizará la aventura patrimonial del próximo domingo, en el que se recorrerán distintas iglesias del centro histórico de Santiago para aprender sobre su arquitectura y cómo se vive la religiosidad popular católica que da origen a devociones de santos y santas.

Al caminar por las calles de Santiago se podrá apreciar la importancia que ha tenido la religión católica en la sociedad chilena y consecuentemente, su influencia en la ciudad. No sólo la presencia de esa imponente y variada arquitectura religiosa  da cuenta de esta realidad, sino también las manifestaciones de devoción popular que en ella se desarrollan.

La actividad gratuita que no requiere inscripción previa, es organizada por la agrupación Cultura Mapocho y cuenta con la colaboración del Consejo de Monumentos Nacionales, el Museo de Santiago Casa Colorada, Patrimonio Sustentable y la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos, DIBAM y el apoyo del el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, a través del Programa Otras Instituciones Colaboradoras, OIC.

La invitación es a caminar nuevamente por el centro de Santiago con el programa de Recorridos Patrimoniales por Santiago con la ruta “Devociones populares y arquitectura religiosa”, el próximo domingo 30 de abril de 11:00 a las hrs. El punto de encuentro será el exterior de la Iglesia Parroquial de Santa Ana (Metro Santa Ana, línea 2 o 5) para finalizar en el exterior de la Iglesia de las Agustinas (Metro Universidad de Chile, línea 1) a las 14:00 hrs. El recorrido se realizará por el espacio público, no contempla el ingreso a cada uno de los hitos.

Contacto:

  • culturamapocho.cl
  • info@culturamapocho.cl
  • Facebook: @CulturaMapocho
  • Twitter: @culturamapocho
  • Instagram: @cultura_mapocho