Música / Valparaíso PUBLICADO EL 16 FEBRERO, 2018 Tenor pehuenche Miguel Ángel Pellao fue ovacionado por vecinos de Quillota

  • “Arauco tiene una pena” y “Es mi orgullo ser pehuenche” fueron algunas de las canciones que entonó el artista que visitó a los vecinos de la población Rosales Kennedy. La actividad formó parte del programa Mi Barrio es Cultura del Consejo de la Cultura y las Artes de la Región de Valparaíso.

Entre aplausos y vítores del público se presentó el tenor pehuenche Miguel Ángel Pellao, quien visitó a vecinos y vecinas de la población Rosales Kennedy, ubicada en el sector de Cerro Mayaca en la comuna de Quillota, como parte de una actividad organizada por el Consejo Vecinal de Desarrollo Cerro Mayaca Bajo, la ONG Telón de Mil Colores junto con el apoyo del programa Mi Barrio es Cultura del Consejo de la Cultura y las Artes de la Región de Valparaíso.

“Arauco tiene una pena”, “Es mi orgullo ser pehuenche”, y otras canciones clásicas como “Nessum dorma” y “La donna è mobile”, formaron parte del repertorio que presentó ante las cerca de doscientas personas que participaron de su aplaudida presentación.

Gladys Madrid, presidenta del Consejo Vecinal de Desarrollo Cerro Mayaca Bajo, agradeció el apoyo de las organizaciones, el Consejo de la Cultura y las empresas que apoyaron la iniciativa.  “El tenor quiso venir al barrio y el Consejo de la Cultura nos apoyó y aportó con esta idea, y con algunos empresarios de la zona pudimos traerlo. La idea es desestigmatizar el barrio, a él le gustó esto porque le gusta ir a lugares con poco acceso a estas actividades”, dijo.

Agregó que “la idea es crear más espacios culturales en los barrios, no solamente en este sino que nosotros generamos más actividades en otros barrios de Quillota. Tenemos festivales inclusivos. Y la idea es que la gente pueda disfrutar esto porque son muy pocas las veces que se dan para ver estos conciertos”.

Por su parte, el tenor Miguel Ángel Pellao, destacó la participación de la comunidad en la actividad.  “La verdad es que venimos de una gira muy larga, y feliz de estar acá acompañando al Consejo de la Cultura y a todos aquellos quienes hicieron posible este concierto. Feliz y primera vez en Quillota, y que puedan ser muchas ocasiones más para compartir mi talento”.

Mi barrio es cultura

Este año el Consejo de la Cultura de la Región de Valparaíso, a través del programa Mi barrio es cultura, inició la segunda etapa de trabajo de articulación con la comunidad de vecinos de Cerro Mayaca Bajo, con el fin de capacitar, acompañar y potenciar los procesos formativos de la organizaciones sociales para la gestión de sus actividades culturales.