Magallanes / Teatro PUBLICADO EL 05 DICIEMBRE, 2016 Teatrocinema se presentará en Punta Arenas

  • Montajes «Pinocchio» y «La Contadora de Películas», organizados por el Consejo de la Cultura y las Artes, serán de acceso gratuito. Entradas se distribuirán desde este martes.

La prestigiosa compañía nacional Teatrocinema llega en Magallanes con dos de sus exitosos espectáculos. Se trata de las obras «Pinocchio» y «La Contadora de Películas». Reconocidos y elogiados a nivel mundial, ambos montajes se presentarán el 11 y 12 de diciembre próximo, en el Teatro José Bohr de Punta Arenas, gracias a una iniciativa del Consejo de la Cultura y las Artes.

«La Contadora de Películas», obra basada en la homónima novela del escritor Hernán Rivera Letelier, sumerge al espectador en la vida de María Margarita (niña de 13 años y representada por Laura Pizarro), la mejor contadora de películas de un campamento minero del norte de Chile en los años 60. Esta representación, dirigida por Juan Carlos Zagal y recomendada para mayores de 12 años edad, cumplirá dos funciones: el domingo 11 de diciembre, a las 20.00 horas y el lunes 12 de diciembre, a las 19.30.

«Pinocchio», estrenado por los ex La Troppa en 1991 y  que muestra en las tablas el vertiginoso viaje de transformación del invento de Geppeto, considera el recorrido que lleva a la marioneta a vivir todo tipo de aventuras, persiguiendo el mayor de sus deseos: ser un niño de verdad. Esta creación, para toda la familia, se llevará a escena el lunes 12 de diciembre, a las 11.30 horas.

«Estas tres presentaciones de Teatrocinema en Punta Arenas forman parte de una itinerancia de carácter nacional que el Consejo de la Cultura ha promovido durante este año. Está destinada a generar acceso ciudadano a bienes artísticos de primera nivel, posibilitando el disfrute y deleite de diversos públicos, por más alejados que se encuentren del centro del país”, argumentó Gonzalo Bascuñán, Director del Consejo Regional de la Cultura y las Artes, respecto dela iniciativa estatal.

Las funciones serán de acceso gratuito. Quienes deseen asistir deberán retirar su entrada en la oficina del Consejo Regional de la Cultura y las Artes (Pedro Montt 809), entre las 09.00 y 12.00 y por la tarde, de 15.00 a 17.00 horas, a partir del martes 6 de diciembre. Se entregará dos invitaciones por personas y el día de los espectáculos se priorizará el ingreso de quienes porten su respectivo boleto.

Teatro Cinema, es una compañía multidisciplinaria que funde elementos esenciales de teatro, cine, música y comic.  Este colectivo, que ha transformado el arte de contar historias, surgió de la refundación de «La Troppa» (nacida en 1987). Sus obras han circulado por festivales en Francia, Bélgica y otros países del Viejo Continente, como así también en teatros de Nueva York, Bogotá, Río de Janeiro y Buenos Aires.