Coquimbo / Música PUBLICADO EL 18 JULIO, 2016 Teatro Municipal de Santiago convoca a niños y jóvenes de la región para talleres instrumentistas

Entre el 25 y 28 de julio, el Teatro Municipal de Santiago ofrecerá talleres instrumentistas a niños y jóvenes músicos de la Región de Coquimbo.

Entre el 25 y 28 de julio, el Teatro Municipal de Santiago ofrecerá talleres instrumentistas a niños y jóvenes músicos de la Región de Coquimbo. Esta actividad gratuita, previa inscripción, se realiza gracias a un convenio con el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, con el objetivo de difundir la cultura en distintas regiones de nuestro país.

Los músicos Jane Guerra (violín), César Gómez (violín), Mariel Godoy (viola) y Héctor Méndez (cello) dictarán estos talleres en tres establecimientos educacionales de la Región distribuidos entre las provincias de Elqui y Limarí.

De esta manera, las jornadas se realizarán el 25 y 26 de julio en el colegio Pedro Aguirre Cerda de La Serena y el 27 y 28 de julio en el Colegio Claudio Arrau de Coquimbo. Finalmente, una tercera fecha  incluye el 27 de julio en la Escuela de Artes y Música de Ovalle, en horario de 15 a 18 horas.

Para información e inscripciones se debe contactar a los encargados por cada espacio: Lucía Bolados en La Serena (lbolados@corporacionggv.cl); Diana Meléndez en Coquimbo (dianamelendez50@hotmail.com); y Marco Figueroa en Ovalle (figuerato@gmail.com).

Desde hace 10 años, el Teatro Municipal de Santiago estableció un convenio con el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes y esta alianza ha permitido extender la difusión cultural fuera de Santiago a través de distintos programas ligados a la música y las artes escénicas.