Antofagasta / Arica y Parinacota / Atacama / Tarapacá / Teatro PUBLICADO EL 27 MAYO, 2016 Teatro Cinema comienza gira al norte que incluirá cuatro regiones

Cargando sus mejores creaciones, la compañía Teatro Cinema recorrerá durante 20 días las regiones de Atacama, Antofagasta, Tarapacá y Arica y Parinacota. La actividad es parte del programa “Teatro Itinerante” del CNCA.

17 funciones de la compañía Teatro Cinema recibirá el Norte Grande durante fines de mayo y junio, gracias a la gestión del Consejo de la Cultura y la Fundación CorpArtes. El legendario Teatro Itinerante de los años 70 revivirá en Copiapó, Antofagasta, Arica, Alto Hospicio y Tal Tal, donde habrá funciones gratuitas de “La contadora de películas”, “Historia de amor” y “Pinocchio”.

La gira comienza esta noche en el Centro Cultural de Atacama con la obra “La Contadora de Películas” y termina en el Teatro Municipal de Tal Tal el 15 de junio.

El Ministro de Cultura, Ernesto Ottone, destacó que con esto “queremos devolver a la ciudadanía un proyecto que en sus años permitió acortar las brechas de acceso a la cultura y facilitar el goce mediante la experiencia teatral. Estamos convencidos de que será una hermosa oportunidad para disfrutar en familia los espectáculos que este elenco de proyección internacional ofrecerá en todas las regiones de nuestro país”.

La compañía Teatro Cinema, colectivo artístico multidisciplinario que funde elementos esenciales de teatro, cine y comic, revivirá ahora itinerando con parte de sus mejores creaciones en un periplo por todo el país.

LAS OBRAS

“Historia de Amor”

Obra basada en la novela del francés Regís Jauffret e inspirada en casos de femicidio. Cuenta la historia de un profesor que secuestra a una joven e invade sus espacios, manifestando un torcido amor hacia ella.  Este hombre se apodera de su vida y la convierte en su víctima, mujer y madre. Es un relato laberíntico que reflexiona sobre el límite entre la razón, la locura, la dominación y la sumisión, a través de un espectáculo visual único que integra cine, comic, teatro e imágenes proyectadas en dos y tres dimensiones.

“La contadora de películas”

Cuenta la historia de María Margarita, una mujer mayor que narra su vida y va recreando cada episodio pasado, entremezclándolo con la realidad actual y también con las películas de ficción que vio durante su niñez en una salitrera. La obra hace un recorrido por los diferentes géneros de la historia del cine, desde películas mexicanas, de vampiros y gánsteres hasta el cine mudo y de guerra.

“Pinocchio”

Geppeto, inventor loco e imaginativo deseoso de grandes y maravillosos descubrimientos, encuentra un buen día en medio de un vuelo por los cielos, un palo de madera con el que contrae un vínculo afectivo. Esto lo lleva a crear el más importante y descabellado de sus inventos, un muñeco de madera animado que se convierte en su entrañable hijo y al que bautiza como Pinocchio. Desde entonces,  Pinocchio  realiza un vertiginoso viaje  de transformación, que lo lleva a vivir todo tipo de aventuras, persiguiendo el mayor de sus deseos: ser un niño de verdad.

CALENDARIO

Copiapó

  • 27 de junio, La Contadora de Películas, 12:00 hrs. y 20:00 hrs. Centro Cultural de Atacama.
  • 28 de junio. Pinocchio, 12:00 hrs. Historia de Amor, 20:00 hrs. Centro Cultural de Atacama
  • 29 de mayo. Pinocchio. 18:00 hrs. Parque Acuático Quintavalle, Vallenar.

Antofagasta

  • 31 de mayo, La Contadora de Películas, 20:00 hrs. Corporación Cultural de Antofagasta
  • 01 de junio, Historia de Amor, 20:00 hrs. Corporación Cultural de Antofagasta
  • 02 de junio, Pinocchio, 12:00 hrs. La Contadora de Películas, 20:00 hrs. Corporación Cultural de Antofagasta

Arica

  • 05 de junio, La Contadora de Películas, 20:00 hrs. Teatro Municipal de Arica
  • 06 de junio, Pinocchio, 12:00 hrs. Historia de Amor, 20.00 hrs. Teatro Municipal de Arica
  • 07 de junio, La Contadora de Películas, 19:00 hrs. Teatro Municipal de Arica

Alto Hospicio

  • 09 de junio, Historia de Amor, 19:00 hrs. Centro Cultural de Alto Hospicio
  • 10 de junio, Pinocchio, 11:30 hrs. Centro Cultural de Alto Hospicio
  • 11 de junio, La Contadora de Películas, 19:00 hrs. Centro Cultural de Alto Hospicio

Tal Tal

  • 14 de junio, Pinocchio, 19:00 hrs. Teatro Municipal de Tal Tal
  • 15 de junio, La Contadora de Películas, 20:00 hrs. Teatro Municipal de Tal Tal