Audiovisual / Coquimbo PUBLICADO EL 17 MAYO, 2017 Teatro Centenario de La Serena ofrece funciones extraordinarias de “Blanca Oscuridad”

  • Película centrada en la tragedia del volcán Antuco será exhibida en La Serena este miércoles 17 y domingo 21, debido a la obligada suspensión de dos funciones a causa del reciente temporal en la zona. La cinta se proyectará también en Ovalle los días 18 y 25 de mayo.

Dos funciones extraordinarias del emocionante documental “Blanca Oscuridad” se ofrecerán este miércoles 17 y domingo 21 de mayo en el Teatro Centenario de La Serena (Cordovez 391), ambas en horario de las 20:00 horas. Ello a consecuencia del temporal que azotó a la región la semana pasada, que obligó a suspender las funciones programadas para el viernes 12 y sábado 13. De este modo los interesados en conocer la obra no se quedarán sin la oportunidad de disfrutarla, en la tradicional sala cinematográfica del centro serenense.

“Blanca Oscuridad” es el segundo título de la programación anual del programa MiraDoc, destinado a la promoción y circulación del documental chileno. La cinta narra la tragedia ocurrida el 18 de mayo de 2005, en el volcán Antuco, Región de Biobío, que terminó con la muerte por hipotermia de 45 militares chilenos, casi todos ellos soldados conscriptos. El relato revive las circunstancias del hecho, desde el ingreso de los reclutas a las filas del Ejército; luego, la trágica marcha por la montaña, incluyendo relatos de sobrevivientes que regresan al sitio para contar sus experiencias y los traumas que los persiguen hasta hoy. También testimonios de familiares, grabaciones inéditas y archivos de prensa recopilados en cinco años de investigación.

Cabe recordar que esta película, dirigida por Juan Elgueta y producida por Adriana Silva, se proyecta también en el Centro Cultural Municipal de Ovalle (Independencia 479), en las jornadas programadas del 18 y 25 de mayo, a las 19:30 horas.

El programa MiraDoc es una realización de la corporación ChileDoc, financiada por el Programa de Intermediación Cultural 2016 y el Fondo de Fomento Audiovisual 2017 del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.