Música / Valparaíso PUBLICADO EL 05 MAYO, 2017 Siguen los conciertos Canciones de Bolsillo en el Centex

  • El ciclo 2017 de las presentaciones de músicos nacionales emergentes, en pequeño formato, regresa este domingo 7 de mayo, a las 12.30 horas, en el Centro de Extensión del Consejo de la Cultura (Plaza Sotomayor 233, Valparaíso), de la mano de la joven cantante de swing Nicole Bunout y el dibujante y músico talquino, Diego Lorenzini.

Este domingo 7 de mayo, a las 12.30 horas, continúa en el Centro de Extensión (Centex) del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA), el ciclo de conciertos Canciones de Bolsillo, que en esta oportunidad estará a cargo de joven cantante de swing Nicole Bunout y el dibujante y músico talquino, Diego Lorenzini.

La iniciativa, que cumple su tercer año, busca a través de presentaciones musicales de pequeño formato, contribuir al fomento de la creación y difusión de los contenidos musicales emergentes en nuestro país, tanto de músicos chilenos como de extranjeros residentes en Chile.

Nicole Bunout es una de las voces más elogiadas de la escena musical chilena. Su mezcla de técnica, dulzura y poesía, conjuga el jazz y la música popular como un solo elemento. Diego Lorenzini es licenciado en Artes de la Pontificia Universidad Católica de Chile y Magíster en Artes Visuales de la Universidad de Chile. Desde el año 2011 comenzó a tocar paralelamente con el grupo Tus Amigos Nuevos y creó el sello Uva Robot, con el cual se ha dedicado a grabar y producir canciones hechas por gente que no se dedica a la música profesionalmente.

La cita es en el zócalo del Centex (Plaza Sotomayor 233, Valparaíso). La entrada es liberada.

El ciclo 2017 de Canciones de Bolsillo se realizará entre abril y diciembre, el primer domingo de cada mes, y contempla invitaciones para artistas como Mora Lucay, Pascuala Ilabaca, Big Rabia, Técnicas Manuales, Marcelo Paves, Diego Peralta, La Chinganera, Don Elías, Lionel Lienlaf, Haumoana y Shaiva Tabar.

Más información en www.centex.cl