Los Ríos / Patrimonio PUBLICADO EL 15 MAYO, 2018 Seremi de las Culturas de Los Ríos invita a postular al Premio Regional de Patrimonio

Reconocimiento dirigido a personas y organizaciones de Los Ríos será entregado el 27 de mayo, en el marco de la celebración del Día del Patrimonio Cultural, que este año contempla actividades durante dos días.  

Hasta este viernes 18 de mayo se recepcionarán las postulaciones al Premio Regional de Patrimonio, reconocimiento que entrega la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio y la Comisión Asesora de Monumentos Nacionales

“Este premio tiene por objeto reconocer públicamente a quienes contribuyen significativamente al rescate y puesta en valor de la memoria patrimonial de la Región de Los Ríos y a su difusión para el enriquecimiento de las actuales y futuras generaciones, por lo que invitamos a la comunidad regional a presentar sus postulaciones”, señaló la seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Catherine Hugo.

El galardón apunta a distinguir a personas, organizaciones sociales, empresas o instituciones que hayan efectuado un aporte significativo en el ámbito de la protección, puesta en valor, restauración, conservación y difusión del patrimonio cultural.

Este reconocimiento se entrega cada año en el marco de la conmemoración del Día del Patrimonio Cultural de Chile, que este 2018 se extenderá por primera vez a dos días, los próximos 26 y 27 de mayo.

Para postular se debe presentar un formulario de inscripción donde se describa la trayectoria y/o iniciativas en materia patrimonial realizadas por la persona, organización, empresa o institución postulada, además de antecedentes complementarios como currículo y fotografías.

Bases Premio Regional de Patrimonio Los Ríos 2018

Formulario Premio Regional de Patrimonio Los Ríos 2018

Programación

El Día del Patrimonio Cultural comenzó en 1999 con la apertura de 17 edificios históricos en Santiago y se ha convertido en una jornada de rencuentro con nuestra historia, que suma una amplia gama de actividades gratuitas e inclusivas.

Apertura de edificios, visitas guiadas, exposiciones, talleres, muestras audiovisuales, presentaciones de libros, obras de teatro y juegos típicos son algunas de las actividades organizadas este año en Los Ríos.

La Seremi de las Culturas y el Servicio Nacional del Patrimonio ya tienen abiertas las inscripciones para el concurso Nuestra noche valdiviana en miniatura, actividad que invita a crear pequeñas embarcaciones inspiradas en el corso fluvial, y que se realizará en el Centro de Interpretación de Todas las Aguas del Mundo, el sábado 26 entre 11 y 20 horas. Inscripciones en el correo marcia.egert@museosdibam.cl.

También el sábado desde el acceso norte de la Feria Fluvial zarpará una embarcación que llevará a familias de Valdivia a recorrer el Monumento Natural Santuario de la Naturaleza Río Cruces-Chorocamayo. El zarpe es a las 10 horas, con una duración de dos horas aproximadamente. Los interesados deben inscribirse en cjimenez@monumentos.cl.

Toda la programación regional se encuentra disponible en la web www.diadelpatrimonio.cl, plataforma en la que además las organizaciones pueden inscribir sus actividades programadas.