Diseño / Metropolitana PUBLICADO EL 29 MAYO, 2012 Seminario de Historia del Diseño

El seminario se llevará a cabo el día 5 de junio en la cineteca del Centro Cultural Palacio de la Moneda.

El Consejo de la Cultura y las Artes, a través de su Área de Diseño,  tienen el agrado de invitar al primer Seminario de Historia del Diseño, donde se profundizará sobre dos grandes líneas: los hitos del diseño en la conformación del mundo contemporáneo, y la historia como disciplina en la validación del diseño.

El seminario contará con la destacada presencia de diseñadores que se han involucrado durante mucho tiempo en el desarrollo de esta vertiente disciplinar. Entre ellos estarán Óscar Ríos, Carlos Nuñez, Eduardo Castillo y Pedro Alvarez.

Esta actividad es totalmente gratuita y sin previa inscripción. Se desarrollará en la cineteca del Centro Cultural Palacio de la Moneda, el martes 5 de junio a partir de las 10:00 horas.

Programa

  • 10:00. Inauguración a cargo del Área de Diseño del Consejo de la Cultura.
  • 10:15. Primera parte. Hitos relevantes de la historia del diseño del siglo XX que configuran el mundo contemporáneo. Participan: Óscar Ríos, académico UDP; Carlos Nuñez, académico UDLA. Modera: Manuel Figueroa, coordinador Área de Diseño Consejo de la Cultura.
  • 11:15. Intermedio.
  • 11:30 Segunda parte. La importancia de la disciplina histórica en la validación del Diseño. Participan: Eduardo Castillo, académico U. de Chile; Pedro Alvarez, académico Universidad Católica de Chile. Modera: Trinidad Guzmán, historiadora, Área de Diseño Consejo de la Cultura.
  • 13:00. Cierre.