Biobío / Teatro PUBLICADO EL 14 FEBRERO, 2013 Santobordell comienza la temporada «Ven al Teatro 2013» con la comedia musical “La Abadía”

El espíritu de la campaña “Ven al Teatro” es promover el acercamiento del público al teatro con una cartelera gratuita de obras dirigidas a los más variados gustos y edades.

Tras un exitoso estreno y posterior temporada en el 2012, la Compañía de Teatro Santobordell regresa el viernes 8 de marzo con la aplaudida comedia musical «La Abadía». Las funciones se realizarán los días 09, 22 y 24 de marzo a las 20:00 horas en Sala Andes de Concepción y serán con entrada liberada.

El espectáculo cuenta con el auspicio de la Corporación Cultural de la Cámara Chilena de la Construcción y el patrocinio del Consejo Regional de la Cultura y las Artes Región del Biobío, enmarcado en la campaña “Ven al Teatro 2013″ que desarrollan en colaboración con el Centro Cultural Actus Escénica y Productora Protres.

La temporada de “La Abadía” forma parte de la Campaña “Ven al Teatro”, impulsada por la Compañía Santobordell, que busca promover el acercamiento del público al teatro con una cartelera gratuita de obras dirigidas a los más variados gustos y edades.

La historia ambientada en los años 20, escrita y dirigida por Lizardo Gutiérrez Torres, se desarrolla en el seno de una congregación de religiosas quienes buscan un tesoro escondido en el viejo edificio que las alberga, tesoro que les permitiría solucionar los graves conflictos económicos por los que atraviesan y que amenaza con dejarlas en la calle.

La puesta en escena de “La Abadía” estará a cargo de 7 actores, contando además con la colaboración de Pelucco, músico que ha creado la banda musical original para la obra, Viviana Medina, cantante y bailarina, Andrés Sandoval, actor y coreógrafo, y Susana Silva, reconocida diseñadora de vestuario teatral.