Artes circenses / Danza / Metropolitana / Teatro PUBLICADO EL 03 OCTUBRE, 2017 RM celebra el Mes de las Artes Escénicas para la Juventud y la Infancia

  • El encuentro, que se realizará durante todo el mes de octubre y que cuenta con el patrocinio del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes y ProChile, busca garantizar el acceso al teatro, danza y circo desde los 0 a 18 años de edad.

Durante octubre se realizará el Mes de las Artes Escénicas para la Juventud y la Infancia, MAE, encuentro organizado por TEVEO y ASSITEJ Chile, en Asociación con el Consejo de la Cultura y las Artes de la Región Metropolitana, la Ilustre Municipalidad de Ñuñoa, el Colegio Alemán de Santiago, Teatro Ictus, Universidad Finis Terrae, Teatro Camino y Amazonas Network.

La actividad tiene como objetivo difundir lo mejor del teatro para niños, niñas y jóvenes de nuestro país en diversos colegios, instituciones educacionales y municipalidades y contará con la participación de espectáculos de Chile, Dinamarca, Suiza, Brasil y Argentina. Además, se realizarán una serie de talleres para estudiantes, workshops para profesionales e instancias de diálogo y mediación con directores, dramaturgos y actores.

Los Encuentros TEVEO/ASSITEJ Chile surgen en el año 2009, cuando la voluntad de varias compañías teatrales enfocadas en niños, niñas y jóvenes se unen para dar vida al 1er Encuentro Nacional. Si bien en un principio la actividad se realizó durante las vacaciones de verano, sus organizadores muy pronto vieron la importancia de vincularse estratégicamente con establecimientos educativos y de realizar los encuentros en los períodos de clases, así como también el convocar compañías internacionales a las distintas versiones del festival.

Desde 2016 TEVEO Chile se integra con ASSITEJ y es bajo la perspectiva de esta destacada organización internacional, que se visualiza la idea de realizar durante un mes al año, un Encuentro enfocado específicamente en la difusión de las artes escénicas para la infancia y juventud que invite a los estudiantes a vivir una experiencia artística y pedagógica en torno al teatro.

Uno de los objetivos principales del MAE, es promover una política de estado que otorgue el acceso a todos los niños y niñas de nuestro país, a diversos espectáculos de danza, circo y teatro. Lo que en Chile es una idea que está recién concientizándose, en diversos países de Europa es un derecho y ocurre de manera habitual que los establecimientos escolares lleven a sus estudiantes al teatro, danza y circo, o que los espectáculos se presenten en jardines infantiles y colegios.

Además, TEVEO/ASSITEJ Chile apoya un plan de formación de audiencia, metodología certificada internacionalmente que consta de un pre-work con estudiantes y profesores, un conversatorio post función, espaciar visitas guiadas, guías pedagógicas, talleres y laboratorios, así como encuestas de satisfacción en todas sus etapas.

Espacios y valores

  • Mori Vitacura: adultos $5.000 niños y niñas $3.000
  • Teatro Camino: adultos $5.500 niños y niñas $3.500
  • Teatro Municipal de Ñuñoa: adultos $3.000, niños y niñas $2.000 (Convenio vecinos).

Ventas de funciones a colegios y municipalidades contactar a:

Manuel Pacheco: +56944421341 / asociacionteveochile@gmail.com

Más información y programa: http://www.teveochile.cl/mae-2017