Magallanes / Teatro PUBLICADO EL 17 MAYO, 2012 Rebelión de los muñecos en Punta Arenas

El marionetista estadounidense Phillip Huber y la compañía brasileña Morpheus Teatro se presentarán a fines del presente mes.

La magia y fantasía de los muñecos que cobran vida llega a Punta Arenas. El próximo 30 y 31 de mayo se presentarán en la capital regional dos compañías internacionales dedicadas al teatro de marionetas.

Se trata de Phillip Huber, considerado el mejor de este arte en Estados Unidos. Su exitoso espectáculo ha sido visto en Japón, Francia, Suiza, España, Noruega y Norteamérica. Ha trabajado con grandes cineastas como Spike Jonze (La hora 25), Sam Raimi (El hombre araña) y la banda The Cardigans.

Su show, que también se presentará por primera vez en Santiago en el marco del “Festival La Rebelión de los Muñecos», iniciativa de Jaime Lorca, se denomina «Suspendid Animation». Esta puesta en escena incluye una selección de los mejores números creados en los últimos 25 años de trayectoria de «The Huber Marionettes». Está inspirado en celebridades del mundo del espectáculo.

El evento, organizado por el Consejo Regional de la Cultura y las Artes, también considera la presencia de la compañía Morpheus Teatro, de Brasil, dirigida por Joao Araujo. Este colectivo realizará el montaje «O Principio do Espanto».

La creación de Araujo se llevará a cabo el miércoles 30 de mayo, a las 19.00 y 21.30 horas, en dependencias del Instituto Sagrada familia (Mejicana 830). Mientras que la obra de Huber será exhibida el jueves 31 de este mes, también en doble función (19.00 y 21.30 horas) y en el mismo recinto.

Las entradas para ambos espectáculos son liberadas y su distribución se efectuara en la oficina del Consejo de Cultura, en fecha que se informará oportunamente.