Libro y Lectura / Tarapacá PUBLICADO EL 08 NOVIEMBRE, 2017 Realizarán encuentro poético internacional “Matute poéticas transfronterizas” en Tarapacá

  • El encuentro de poesía que se desarrollará en Pica, Iquique y la Caleta de Río Seco reúne a creadores de Chile, Perú y Bolivia. Es organizado por la Corporación Mutual Centro Hijos de Rioseco, y financiado por el Programa Acceso del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, Región de Tarapacá.

El Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, Región de Tarapacá, a través de un convenio firmado con Janett Covarubias, presidenta de la Corporación Mutual Centro Hijos de Rioseco, financia mediante el Programa Acceso, a través de su componente de Internacionalización, por segundo año consecutivo el encuentro poético “Matute: poéticas transfronterizas”, que se realizará los días 9 y 10 de noviembre en Iquique, Pica y la Caleta Río Seco.

Participarán 24 poetas, algunos de ellos de países vecinos como los bolivianos Juan Cristóbal MacClean y Rocío Agreda o el peruano Kread Vargas,  de Chile Sergio Madrid, y Damsi Figueroa. Todos estos poetas viajarán a Pica y la Caleta de Ríos Seco, con el objetivo de ampliar la cobertura de las actividades culturales de la ciudad.

Programación

Las actividades se inician este jueves 09 de noviembre, desde las 19:30 horas en La Casa de la Cultura (Baquedarte) ubicada en Avenida Baquedano 789, donde se realizará presentaciones de libros. A las 22:30 en el Bar Grill Curupucho se realizará la lectura inaugural

El viernes 10 a las 19:00 horas la editorial Pájaro en Mano (Baquedano 1437), habrá presentaciones de libros  y mesas editoriales. La lectura de cierre se efectuará en bar Curupucho.