La Araucanía / Teatro PUBLICADO EL 06 NOVIEMBRE, 2012 Proyecto artístico “María Estuardo” comienza temporada de funciones

La propuesta, que incorpora teatro, música y audiovisual, fue financiada por el CNCA a través de Fondart.

Obra María Estuardo, proyecto financiado por Fondart / Foto: Daniel López

Foto: Daniel López

Entre el 07 y 09 de noviembre en Espacio Cultural Domo, ubicado en calle Rodríguez 0333 (Ex Escuela Artística Armando Dufey Blanc), se presentará la obra de Teatro “María Estuardo”, proyecto que cuenta con el financiamiento del Consejo de la Cultura y las Artes, a través de Fondart 2012,  realizado por la Productora Artístico-Cultural “4Elementos”.

María Estuardo, es un proyecto inspirado en la tragedia “María Estuardo” (1800) de Fiedrich von Schiller. Esta nueva versión, pretende abordar las diversas tensiones y dilemas éticos que deben enfrentar las mujeres en nuestra sociedad, en donde la nociones de poder, voluntad, amor y lealtad se reconocen como conceptos claves para reconfigurar nuevas relaciones humanas que reconozcan el papel fundamental de las mujeres en la construcción de la sociedad contemporánea.

En este sentido, la mirada de estos artistas está puesta en sensibilizar y generar conciencia crítica en las personas, que asistan a este espectáculo.

Para Carolina Manzano, directora de la obra,  con este nuevo proyecto pretenden acercar al arte, al público joven de la región, que necesita de una gama amplia de panoramas artísticos culturales a los cuales acceder, creando un espectáculo lúdico que no sólo pueda atraer desde el teatro, sino que también desde la música y el audiovisual; por eso la obra consta con y música en vivo interpretada por el mismo elenco, haciendo covers de los clásicos del rock como Queen, Iron Maiden, etc. Y apoyados de video clips con imágenes de bellos parajes y divertidas actuaciones.    Abordando temáticas de importancia universal, donde el espectador, además de entretenerse y pasar un momento agradable, pueda reflexionar.

El elenco de la obra  está compuesto por Carolina Manzano, Molly Torres, Felipe Bagolini, Raúl Millañir y Jaime Silva, en la dirección Carolina Manzano. Banda: Felipe Bagolini (batería, teclado, voz) Raúl Millañir (guitarra), Tompe (bajo, batería), Jaime Silva (voz, bajo), Molly Torres (voz). Diseño/Realización Escenografía, Gráfica, iluminación y sonido: Trompe. Diseño/Vestuario y Utilería: Queno Delgado, Confección Vestuario: Heidy Rosas, Asistente Vestuario: Marcelo Plaza. Realización Audiovisual: Daniel López y Producción: Carolina Manzano y Ángela Barrera.

Las funciones se realizarán en dos horarios: miércoles 07 a las 15:00 y 17:00 horas; jueves 08 de noviembre 10:00 y 12:00 horas. Todas estas funciones fueron coordinadas con distintos liceos e instituciones. Para finalizar el día viernes 09 a las 20:00 horas con la función de cierre del proyecto Fondart, abierto a todo público en el Espacio Cultural Domo, ubicado en calle Rodríguez 0333 (Ex Escuela Artística Armando Dufey Blanc).