Antofagasta / Educación artística PUBLICADO EL 07 MARZO, 2017 Programa Cecrea Calama inicia laboratorios temporada Otoño

  • Instancias formativas impulsadas por el Consejo de la Cultura estarán dirigidas a niños, niñas y jóvenes de 9 a 15 años, quienes podrán imaginar y crear.

Este viernes 10 de marzo en dependencias del Centro de Arte Ojo del Desierto, ubicado en el parque José Saavedra -más conocido como parque de Los Lolos-,  el Consejo de la Cultura de Antofagasta dará inicio al nuevo ciclo de laboratorios del programa Cecrea Calama, que llegará para enseñar, entretener e impulsar la creatividad de los niños, niñas y jóvenes de la comuna.

Los laboratorios del ciclo de Otoño, corresponden a Robotoys y Todo para Youtubers, éste último que comenzará el viernes de 16 a 18 horas, mientras que el sábado de 16 a 18 horas será el turno de Robotoys. Ambos se extenderán hasta la segunda semana de mayo, todos los viernes y sábado respectivamente.

Según detalló el Director Regional de Cultura, Kenny Aranibar, el laboratorio denominado Todo para Youtubers estará dirigido a niños, niñas y jóvenes de 9 a 15 años, en el cual los participantes podrán diseñar su propio canal de youtube, utilizando el lenguaje audiovisual, dispositivos de grabación y programas de edición, el que será dictado por Italo Jorquera, diseñador gráfico con amplia experiencia en animación, diseño tridimensional y uso de nuevos medios.

En tanto, en el laboratorio de Robótica los asistentes podrán diseñar su propio juguete robótico, mezclando las artes plásticas, programación y electrónica, instancia que estará a cargo de Eduardo Chávez, ingeniero en programación y miembro de Mi Experiencia Interactiva, empresa dedicada al uso de tecnologías en espacios educativos.

Para quienes deseen vivir la experiencia Cecrea , cuyo ciclo cuenta con el apoyo de la Gobernación Provincial de El Loa y la Corporación de Cultura y Turismo de Calama, se informa que las inscripciones se pueden realizar al correo cecreacalama@cultura.gob.cl o bien llamando al teléfono 942681274.

Los laboratorios son completamente gratuitos y comprenden la entrega de materiales a los asistentes.

Laboratorio Sustentabilidad

De manera complementaria a los laboratorios de Robotoys y Todo para Youtubers y gracias al apoyo del programa Quiero Mi Barrio del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, desde el 15 de marzo aproximadamente los niños, niñas y jóvenes de la población San Sebastián Río Loa podrán participar del laboratorio de sustentabilidad, a cargo de Gisela Gatica, ingeniera en recursos renovables, que aproximará a los participantes en el ámbito de la biodiversidad y reciclaje de forma práctica.

Cabe destacar que durante abril el Consejo de la Cultura de Antofagasta mediante su programa Cecrea Calama continuará con un nuevo ciclo de laboratorios, los que serán informados durante las próximas semanas.

Cecrea

Cecrea corresponde a la medida presidencial número 34, la que busca promover el derecho a imaginar y crear de niñas, niños y jóvenes, a través de la convergencia de las artes, las ciencias, las tecnologías y la sustentabilidad, en el contexto de la promoción y el ejercicio de sus derechos, siendo un programa del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, CNCA, que se está desarrollando e implementado en las 15 regiones del país en los próximos tres años y que en la Región de Antofagasta se realiza en la comuna de Calama.

Más información del programa se encuentra en www.cecrea.cl