Libro y Lectura / Metropolitana PUBLICADO EL 07 AGOSTO, 2012 Primera Maratón de Cuenta Cuentos en Biblioteca de Santiago

Esta es la invitación que realiza la Escuela de Cuenta Cuentos de la Fundación Mustakis, el Consejo de la Cultura y las Artes, DIBAM, Sistema Nacional de Bibliotecas Públicas y Biblioteca de Santiago para este sábado 11 de agosto.

Escuchar mitos y leyendas de nuestro país o historias de nuestros abuelos combinado con expresiones escénicas, expresión oral y comunicación en torno a la literatura, es parte de lo que se podrá ver en la primera Maratón de Cuenta Cuentos pensada especialmente para los niños y sus familias.

La Pincoya, La noche del tatú o el Caleuche; la historia de barrio, del oficio de chinchinero, historias de animales, de príncipes y princesas, de magos y hechiceros, de mitos y leyendas , de amor y de humor, son algunos de los cuentos que serán parte de los regalos que se darán durante todo el día en la Biblioteca de Santiago.

La Escuela de Cuenta Cuentos de la Fundación Mustakis, lleva dos años proponiendo desprenderse del libro para dar forma a otra manera de contar cuentos: a través del relato oral, método que ayuda a la mediación lectora, y así, al fomento de la lectura.

Además, la Escuela de Cuenta Cuentos desarrolla un rescate de patrimonio inmaterial del país al recobrar mitos y leyendas de nuestro pueblos originarios y  dar vida a las historias de barrio y tradiciones familiares de nuestro Chile más actual.

La invitación está hecha a que todos los niños celebren su día en esta Maratón de Cuenta Cuentos completamente gratis.

Maratón de Cuenta Cuentos: 11 de agosto de 11:30 a 17:30hrs., en Biblioteca de Santiago, Matucana 151, Metro Quinta Normal.