Danza / Valparaíso PUBLICADO EL 18 AGOSTO, 2016 Performance de Isabel Torres se presenta en Parque Cultural de Valparaíso

Pocos, Algunos, Todos se presentará en el marco del Ciclo In-Visible que el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes organiza a través de su Centro de Extensión (Centex).

El próximo sábado 20, a las 17 horas, con entrada liberada, se presentará en la Sala de Artes Visuales del Parque Cultural de Valparaíso la performance Pocos, Algunos, Todos de la artista Isabel Torres Molina. La actividad está programada en el marco del Ciclo In-Visible, de género e inclusión, que está desarrollando el Centro de Extensión del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (Centex).

Pocos, Algunos, Todos es una performance, un encuentro social y diverso, y una experiencia de ser un nosotros desde el cuerpo, la voz, el juego y la producción de pensamiento crítico y afectivo en torno a liberar, pensar y producir la diferencia.

A partir del mito del Arca de Noé, Torres Molina invita a colaborar al centro cultural inclusivo La Casa de los Peces, a artistas y profesores, a relacionarse con la diversidad y la convivencia, preguntándose: ¿Cómo era, o es, la convivencia de tal diversidad de animales en un encuentro común?

A través de una experiencia colectiva, la artista invita a los participantes a responder preguntas, en donde quienes participan se convierten en personajes del mito, planteando a través de éste una reivindicación a nuestras formas de convivir, de ser y estar en un nosotros.

Isabel Torres Molina (1986)

La artista estudió Danza Contemporánea en la Universidad Arcis de San­tiago. Entre sus obras se pueden mencionar Minka, una perfor­mance colaborativa con Yeny Barria, performer con discapacidad visual; y Warp and Weft, una video performance en la cual hace alusión al manifiesto feminista, el hip hop y al imperialismo. Define su práctica artística como una colaboración participativa con di­versos actores sociales: deportistas, comunidades indígenas, per­sonas con discapacidad, centros educacionales y también otros artistas. A través del arte, busca crear un lugar de encuentro de carácter social, afectivo, y creativo para crear representaciones y/o rupturas de identidad en relación al cuerpo, al territorio y el lenguaje.