Libro y Lectura / Metropolitana PUBLICADO EL 07 AGOSTO, 2018 Participa del Segundo Festival de Poesía y Teatro Clásico Escolar Pedro Calderón de la Barca

  • Con la idea de incluir más compañías, la versión 2018 del Festival se prolongará durante dos días: viernes 5 y sábado 6 de octubre.

Organizado por el Centro Cultural de España, el Departamento de Literatura de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad de Chile, el Instituto de Literatura de la Universidad de los Andes, el Taller de Verso Clásico y con la colaboración del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, a través del Plan Nacional de la Lectura, se realizará el Segundo Festival de Poesía y Teatro Clásico Escolar y Universitario los días viernes 5 y sábado 6 de octubre. El viernes será en el Aula Magna de la Universidad de los Andes y el sábado en el Centro Cultural de España.

La iniciativa busca rescatar la dimensión oral del verso castellano, un saber prácticamente apartado de las salas de clases en todo el mundo hispánico. El desafío es que estudiantes de distintos niveles aprendan las nociones básicas de métrica para oír, recitar, memorizar e interpretar versos de Lope de Vega, Tirso de Molina, Calderón de la Barca, Góngora, Quevedo, Juan del Valle y Caviedes, sor Juana Inés de la Cruz o Pedro de Oña, entre muchos otros autores españoles y americanos.

El plazo extraordinario de inscripción es hasta el 15 de agosto.

Toda la información en el siguiente enlace:

http://www.uandes.cl/comunicaciones/extension/2018/festival_teatro_escolar/mailing2.html