Coquimbo / Música PUBLICADO EL 24 MARZO, 2017 Orquesta Sinfónica Universidad de La Serena iniciará su primer concierto con reconocidas obras de Ludwig van Beethoven

  • La agrupación regional desde el año 2009 pertenece a la Red de Orquestas Profesionales Regionales del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, y desde el 2016 es financiada por Glosa de Presupuesto Nacional. Importante aporte que permite la realización una nueva temporada de conciertos y acercar la música docta a más comunas del territorio.

Tras un exitoso 2016, con más de 17 mil asistentes a las presentaciones, la agrupación profesional retoma su programación anual y vuelve a los escenarios del Teatro Municipal de La Serena con una nueva e imperdible temporada que tiene como hilo conductor la integral de sinfonías de Ludwig van Beethoven.

En esta oportunidad, y en el marco del Aniversario de la Universidad de La Serena, la Orquesta Sinfónica de la Región de Coquimbo se presentará el viernes 24 de marzo en el recinto municipal, donde interpretará un nutrido programa compuesto por la Obertura ‘Criaturas de Prometeo’, op.43; Sinfonía N°1 en Do Mayor, op.21 y la Sinfonía N°2 en Re Mayor, op.36. Este I Concierto de Temporada Oficial se realizará a las 20:00 horas y será de entrada liberada.

Ante esta primera presentación de la Temporada 2017, el Productor Ejecutivo y General de la agrupación profesional, Cristian Monreal Cortés, comentó que “este concierto da el inicio al ciclo de conciertos dedicados a la figura del compositor alemán, Ludwig van Beethoven, una de las figuras centrales en la música de la tradición escrita occidental. Durante el resto de la temporada, estaremos visitando sus 9 sinfonías, acompañadas de obras sinfónicas y de cámara, charlas y conciertos educativos».

«Además, esta apuesta programática traerá durante el año a grandes solistas y directores de talla internacional. Músicos que han grabado con los mejores sellos discográficos y han tocado en las mejores salas del mundo, lo que hace de nuestra temporada un evento único en la región», agregó Monreal.

Durante todo este año, la Orquesta Sinfónica Universidad de La Serena presentará a la comunidad de la Región de Coquimbo dos grandes apuestas; la primera, con una línea artística enfocada en el pianista y director de orquesta, Ludwig van Beethoven; y la segunda, la presentación de prestigiosos maestros y solistas de primera categoría.

Ante esta nueva programación, Francisco Núñez Palacios, Director Artístico Residente, lo catalogó como ‘ambicioso y serio’, indicando que esta renovada propuesta viene a “asentar los esfuerzos realizados por la orquesta durante los últimos años; donde celebraremos los 190 años de la muerte de este tótem de la historia de la música, y que enfrentará por primera vez a La Serena a la Integral de sus sinfonías. Además, contaremos con la participación de destacados solistas y directores, jóvenes y experimentados, chilenos y extranjeros, sin dejar de destacar el alto compromiso musical de los integrantes de nuestra orquesta”, explicó.

Para conocer más detalles sobre éste y los conciertos que se realizarán durante la Temporada 2017, sólo deben ingresar al sitio web www.sinfonicalaserena.cl o siguiendo nuestras noticias en Facebook: Orquesta Sinfónica Universidad de La Serena y Twitter: @sinfonicaLS