Música / Valparaíso PUBLICADO EL 15 MARZO, 2018 Orquesta de Cámara de Chile llega con tres sinfonías a Concón

  • Elenco estable del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio presentará este viernes su temporada 2018 en la Parroquia Nuestra Señora de las Mercedes en Concón. La función es a las 19 horas con entrada liberada.

Tras su exitoso paso por la Región Metropolitana, la Orquesta de Cámara de Chile, elenco estable del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, presentará lo nuevo de su temporada 2018 este viernes 16 de marzo, a las 19.00 horas, en la Parroquia Nuestra Señora de las Mercedes en Concón (Maroto 950).

El primer repertorio de este año incluye a tres reconocidos compositores europeos, con destacadas obras. La obertura del concierto considera la “Sinfonía n°10”, de Felix Mendelssonhn, obra compuesta en 1823 basada en los modelos clásicos de composición y empleando el contrapunto de Bach y Haendel.

La segunda obra que se presentará es la “Sinfonía para vientos”, de Gaetano Donizetti, reconocido por sus óperas pero también responsable de una pequeña porción de obras instrumentales.

El número principal de la velada es la “Sinfonía n°39”, de Wolfgang Amadeus Mozart, escrita en uno de los períodos más oscuros de la vida del compositor, cuando su situación económica era precaria, a lo que se sumaba el fallecimiento de su hija Teresa. Los expertos de la obra del austríaco consideran ésta como la sinfonía masónica de Mozart por excelencia, debido al genial empleo de los clarinetes.

La Orquesta de Cámara de Chile realizó presentaciones en las comunas de Buin y La Florida, donde dio inicio a su temporada 2018, que en total considera 66 presentaciones a lo largo del país.

La presentación es con entrada liberada.