Memoria y DDHH / Metropolitana / Nacional / O'Higgins / Valparaíso PUBLICADO EL 04 JULIO, 2017 Orquesta de Cámara de Chile inicia este miércoles ciclo de conciertos con melodías barrocas

  • Del 5 al 8 de julio, el elenco estable del Consejo de la Cultura recorrerá las comunas de San Francisco de Mostazal, Las Condes, Ñuñoa y Llay-Llay. La entrada es liberada.

Un programa exclusivamente dedicado a melodías del Barroco italiano preparó la Orquesta de Cámara de Chile, elenco estable del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA), para su próxima sesión de conciertos en las comunas de San Francisco de Mostazal, Las Condes, Ñuñoa y Llay-Llay, que se extienden entre este miércoles 5 y el sábado 8 de julio.

La conducción estará a cargo de Hernán Muñoz Julio, concertino de la Orquesta de Cámara de Chile, quien dirigirá el concierto desde su puesto en la sección de los primeros violines. El elenco contará también con la presencia de Alexander Shitikov, solista de violín, quien interpretará el Concierto para Violín en La menor de J.S. Bach, pieza considerada una de las obras maestras del Barroco; y la participación de Verónica Sierralta (clavecín).

El repertorio considera también otras tres obras: Concierto Grosso de G.F. Händel, cuyo estilo lo convierte en uno de los mejores ejemplos de un gran concierto del período; Suite III de Aires y danzas antiguas, de Otorino Respighi, obra orquestal que el compositor transcribió de obras escritas originalmente para laúd; y el Concierto Grosso n° 4 de Arcangello Corelli, el segundo más notable de los doce compuestos por el italiano, principalmente por su sonido alegre, un ejemplo de su renombrado cantabile, base para sinfonías y conciertos de los compositores del período clásico.

Los conciertos de la Orquesta de Cámara de Chile tienen entrada liberada y comienzan este miércoles 5, a las 20 horas en la Parroquia Transfiguración del Señor (Av. Apoquindo 7228), Las Condes, y continúan el jueves 6, a las 18.30 horas en Av. Independencia 883, San Francisco de Mostazal (Región de O’Higgins); el viernes 7 a las 19.45 horas en el Teatro Municipal de Ñuñoa (Av. Irarrázaval 1564); y el sábado 8, a las 18:00 horas en el Cine-Teatro Municipal de Llay-Llay (calle Manuel Rodríguez esquina Edwards), Región de Valparaíso