Aysén / Música PUBLICADO EL 25 OCTUBRE, 2017 Orquesta de Cámara de Chile comienza gira en la Región de Aysén

Con un gran marco de público comenzó este martes en la ciudad de Puerto Aysén,  la gira que llevará a la Orquesta de Cámara de Chile a Puerto Ibáñez, Villa Amengual y Coyhaique.

Bajo la dirección de Alejandra Urrutia Borlando y 33 músicos en escena, la Orquesta interpretó “Momento Andino” de Vicente Bianchi,  “Sinfonía N° 4 en la Mayor” de Felix Mendelssohn y  “El Gavilán” de Violeta Parra Sandoval, arreglo del músico Sergio «Tilo» González, preparada especialmente para la Orquesta de Cámara de Chile y su concierto homenaje «Violeta, después de vivir un siglo», tema con el que conmemoran los 100 años de su natalicio.

“Esta actividad es una más de las que se realizan en la región y responden a los objetivos de la gestión del Gobierno que busca mejorar el acceso de la comunidad a los bienes artísticos culturales, descentralizar las actividades y acercar la cultura a localidades distintas a las capitales regionales” indicó el Director Regional del Consejo de Cultura y las Artes.

Por su parte la Directora de la Orquesta de Cámara Alejandra Urrutia Borlando, se dirigió a los asistentes en el concierto indicando que “agradezco su asistencia, lo que nosotros hacemos es un acto de amor, primero con nosotros mismos y después para ustedes”.

Este ciclo de conciertos gratuitos, y abierto a todo público, responde al objetivo de la Orquesta de Cámara de Chile, de llegar a todos los rincones del país con lo mejor de la música, contribuyendo al acceso de todos los chilenos y chilenas.

Cabe destacar que la Orquesta de Cámara de Chile, es uno de los elencos estables del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, y es la única orquesta de cámara estable y permanente en el país.  Sus integrantes son destacados intérpretes, ocupando algunos de ellos importantes cátedras en las principales facultades de música del país.

 

Programa:

Jueves 26 de octubre

Villa Amengual – Gimnasio

18:00 hrs

 

Viernes 27 de octubre

Coyhaique – Catedral de Coyhaique

20:30 hrs