Metropolitana / Música / Valparaíso PUBLICADO EL 30 MAYO, 2018 Orquesta de Cámara de Chile apuesta por Mendelssohn y Wagner

  • Elenco estable del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio interpretará obras de compositores alemanes en sus próximos conciertos en Las Condes, La Cisterna, Ñuñoa y Quillota, entre este miércoles 30 de mayo y sábado 2 de junio.

La Orquesta de Cámara de Chile, elenco estable del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, presenta esta semana su quinto programa de la Temporada 2018, esta vez bajo la batuta del director Julio Doggenweiler, quien trae un repertorio con obras de dos destacados compositores alemanes: Felix Mendelssohn y Richard Wagner.

Las obras serán presentadas en los conciertos agendados para este miércoles 30 de mayo, a las 20.00 horas en la Parroquia Santa Elena de Las Condes; jueves 31 de mayo, a las 19.30 horas en la Casa de la Cultura Víctor Jara de La Cisterna; viernes 1 de junio, a las 20.00 horas en el Teatro Municipal de Ñuñoa; y sábado 2 junio, a las 18.00 horas, en el Centro Cultural Leopoldo Silva Reynoard de Quillota.

“Siempre es grato volver a trabajar con esta orquesta”, dice Doggenweiler, quien desde hace un par de décadas es invitado a dirigir al ensamble estatal de música docta. “Desde el primer ensayo nos hemos entendido, hablamos el mismo lenguaje, lo que nos permite trabajar en aspectos puntuales de las obras”, confiesa el director chileno radicado en Alemania hace varios años.

En cuanto al programa, Doggenweiler explica que La Gruta de Fingal y la Sinfonía n°1-obras del período juvenil de Mendelssohn- fueron escritas mientras el músico recorría Gran Bretaña, agregando que “los temas que interpretaremos dan cuenta de su precoz genialidad. Es un compositor injustamente postergado”.

La tercera pieza de este concierto pertenece a una pequeña joya firmada por Richard Wagner: “El idilio de Sigfrido”, única pieza de música instrumental que escribió el músico alemán en su edad madura.

Todas las presentaciones son con entrada liberada.