Audiovisual / Metropolitana PUBLICADO EL 19 JUNIO, 2012 Oportunidad única para conocer y difundir el cine chileno

El pack “9 Imperdibles del Cine Chileno” está a disposición de salas no comerciales de una o más localidades en cada una de las comunas de la Región Metropolitana.

El Consejo Nacional de la Cultural y las Artes Región Metropolitana, en un trabajo conjunto con el programa Proyección Nacional de la Cineteca Nacional, pone en circulación películas pertenecientes al valioso acervo de la Cineteca, para su exhibición gratuita en las 52 comunas de la Región Metropolitana, a fin de que un amplio público a lo largo de todo el territorio pueda conocerlas y disfrutarlas.

Este pack “9 Imperdibles del Cine Chileno” está a disposición de salas no comerciales de una o más localidades en cada una de las comunas de la región.

Los nueve DVDs con películas chilenas de la década del 2000, abarcan los géneros de ficción,  documental y animación  infantil, con dos filmes correspondientes a Joyas del Archivo de la Cineteca, consideradas de alto valor cinematográfico y patrimonial, conforman la colección.

La vida de los peces, de Matías Bize; La buena vida, de Andrés Wood;  B-Happy, de Gonzalo Justiniano; Casa de Remolienda, de Joaquín Eyzaguirre; y La comedia de la inocencia, de Raúl Ruiz,  son los títulos de  ficción de la pasada década. A estos se suman la película de animación infantil Papelucho y el Marciano, de Alejandro Rojas; y  el documental Matta, un siglo d ‘ mente, de Pablo Basulto, que se incorpora en el  marco del Centenario de Matta, celebrado por el Centro Cultural Palacio La Moneda con la exposición «Matta: Centenario 11-11-11».

Los Testigos, de Charles Elsesser (1971), película rescatada y repatriada desde Argentina por la Cineteca Nacional del Centro Cultural Palacio La Moneda; y Morir un poco, de Alvaro Covacevic (1966),  son las dos joyas del archivo.

Los interesados deben escribir a culturametropolitana@cultura.gob.cl, bajo el asunto PACK CINE CHILENO, desde donde atenderemos las solicitudes y consultas.