La Araucanía / Teatro PUBLICADO EL 16 ABRIL, 2018 Obra Prometeo Nacional gira por  La Araucanía

La programación en la región tiene fechas para el jueves 19 de abril, 20:00 horas, en el Centro Cultural de Lautaro. También se presentará la obra en Padre las Casas, el viernes 20 de abril a las 20:00 horas, en el Centro Cultural. Finaliza la circulación en Curacautín, el sábado 21 de abril, a las 19:00 horas en el Teatro Municipal.

Fomentar la empatía y dialogar en torno a los derechos humanos, desde las prácticas artísticas, son los objetivos detrás del montaje teatral “Prometeo Nacional”. La obra, cuya dirección y creación es de la dramaturga Gisselle Sparza, inicia una esperada gira por tres regiones del país durante el primer semestre del 2018. Serán 12 comunas de la región del Maule, La Araucanía y la región del Bío Bío, quienes recibirán al elenco que pone escena uno de los más emblemáticos sucesos del periodo dictarorial chileno, la inmolación de Sebastián Acevedo Becerra, el año 1983 en Concepción.

Luego de una elogiada temporada 2017 de estrenos en la región del Bío Bío, “Prometeo Nacional” espera consolidar y seguir difundiendo la dramaturgia regional, sobre todo femenina, promoviendo instancias de mediación con distintas comunidades y fortaleciendo la reflexión crítica de temáticas urgentes como el respeto a la diversidad y la promoción de la no violencia política, de género, entre otras. La puesta en escena, que cruza lenguajes como el teatro, las artes visuales y la música, propone nuevas relaciones de los/las espectadores/as con el arte escénico, lo que le ha valido una buena crítica y recepción de quienes han asistido a verla.

“Prometeo Nacional” cuenta con el financiamiento del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio a través del Fondart, y la línea de circulación nacional y contempla tres etapas. La primera, la región del Maule, fue del 21 al 24 de marzo; la segunda, en nuestra región, la semana del 19 al 21 de abril; y, la tercera, en la región del Bío Bío durante el mes de mayo. La programación en La Araucanía tiene fechas para el jueves 19 de abril, 20:00 hrs, en el Centro Cultural de Lautaro. También se presentará la obra en Padre las Casas, el viernes 20 de abril a las 20:00 hrs., en el Centro Cultural. Finaliza la circulación en Curacautín, el sábado 21 de abril, a las 19:00 hrs. en el Teatro Municipal.

Detalles de la programación: https://www.facebook.com/vaivencultural/