Teatro / Valparaíso PUBLICADO EL 11 ABRIL, 2017 Obra “Juego de cuatro estaciones” llega a Valparaíso, Casablanca y San Antonio

  • Con ocho años de trayectoria en las tablas, la Compañía de teatro “Los hijos de la china”, inicia su primera itinerancia nacional en el Parque Cultural de Valparaíso, los días 14 y 15 de abril a las 20.00 horas.

Financiada por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes y con el apoyo de Servicio Nacional de la Mujer de la V y VI región, “Juego de cuatro estaciones” se presentará de manera gratuita en  Valparaíso, San Antonio y Casablanca.

Dirigida por Natalia Bronfman Elphick; “Juego de cuatro estaciones”, es una adaptación del cuento homónimo de la célebre escritora nacional Lilian Elphick, ganadora, del Premio Mejores Obras Literarias Editadas, categoría Cuento, del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, el año 2010.

Una vez más, la compañía “Los hijos de la china” nos plantea diversas problemáticas sociales tratadas a partir del relato de una familia y sus relaciones. Ana (Consuelo Zamorano) y Fabiola (Daniela Espinosa), son dos hermanas que en el límite de su encierro inventan un mundo de ficción para sobrevivir a las marcas dejadas por un pasado brutal, la indolencia y la crueldad de la sociedad chilena.

La obra busca develar no sólo la soledad de estas dos mujeres, sino también el abandono social compartido por todos y todas que, muchas veces, nos lleva a ficcionar y construir ilusiones para cobijarnos en la “idea de lo romántico”, soportando así el diario vivir.

La presencia de dispositivos escenográficos, lumínicos y sonoros grafican de manera simbólica el abandono y hermetismo del micromundo en que viven Ana y Fabiola, invitando al espectador a ejercer el voyerismo como forma de observación, como quien mira de manera silente a través de una rendija la intimidad de este juego que se desarrolla a través de las estaciones, a veces romántico, a veces desnudo y a veces brutal.

Posterior a las funciones, la compañía realizará un encuentro con el público, con el objetivo de conversar en torno a las temáticas planteadas en la obra: género, equidad, la familia y sus roles.

«Juego de cuatro estaciones» también se presentará en San Fernando (13 de mayo), Rancagua (22 de mayo), Peumo (27 de mayo) y Nancagua (3 de junio).

Funciones 

La función es gratuita y para personas mayores de 15 años.

Valparaíso 

  • Fecha y hora función: Viernes 14 y sábado 15 de abril a las 20:00 hrs.
  • Lugar: Teatro Parque Cultural de Valparaíso.
  • Dirección: Calle Cárcel #471, Cerro Cárcel.

Casablanca

  • Fecha y hora función: Sábado 6 de mayo a las 19:00 hrs.
  • Lugar : Teatro Municipal de Casablanca.
  • Dirección: Av. Portales #02.

San Antonio

  • Fecha y hora función: Sábado 20 de mayo a las 19:00 hrs.
  • Lugar: Centro Cultural de San Antonio.
  • Dirección: Antofagasta 545 (Esq. Independencia).

Más información en www.loshijosdelachina.cl