Niños del Cerro + Ángelo Escobar se presentarán en Canciones de Bolsillo
  • Artistas subirán al escenario porteño, con entrada liberada para el público, el próximo domingo 2 de septiembre, a las 12 horas, en el Centro de Extensión (Centex) del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio (Plaza Sotomayor 233, Valparaíso).

Una banda emergente y un cantautor serán los invitados en septiembre a Canciones de Bolsillo 2018, cuarta versión de conciertos de pequeño formato que organiza el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, a través del Centro de Extensión (Centex).

Ángelo Escobar es un cantautor nacido en La Serena que se ha presentado en numerosos escenarios del país y que cuenta con más de 200 temas de su autoría. Niños del Cerro, por su parte, es una banda que forma parte de la nueva camada de artistas nacionales, reconocida como Artista Revelación en los Premios Pulsar 2016.

Desde su nacimiento en el año 2014, Canciones de Bolsillo ha incluido en su programación a las más relevantes figuras emergentes de la música chilena, con el objetivo de contribuir al fomento de la creación y difusión de los nuevos contenidos musicales y protagonistas.

El próximo concierto de Canciones de Bolsillo se realizará el domingo 2 de septiembre, a las 12.00 horas, en el Centro de Extensión (Centex), del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, ubicado en Plaza Sotomayor 233, Valparaíso.

La entrada a los conciertos de Canciones de Bolsillo es liberada, por orden de llegada. En cada edición, se entrega un cancionero impreso, que también puedes descargar en formato digital.

Los invitados

Ángelo Escobar es un cantautor y trovador nacido en la ciudad de La Serena el 12 de febrero de 1986. El artista comienza a aparecer en los escenarios nacionales el año 2010. Actualmente, vive en La Serena tras residir en Valparaíso hasta 2015. De manera permanente, realiza giras por todo el territorio nacional. En su fanpage de Facebook se define como un “animal humano, natural de las estrellas”.

El cantautor produjo su primer disco profesional en Santiago con el sello Maparecords. A la fecha, cuenta con más de 200 canciones de su autoría y cientos de miles de reproducciones en Youtube. Ángelo ha compartido escenarios con artistas, como: Chinoy, Camila Moreno, Manuel García, Evelyn Cornejo y Patricio Manns, entre otros. El año 2015, fue invitado a cantar en Sao Paulo por el Memorial de América Latina. Su trabajo se puede apreciar buscando Ángelo Escobar en Youtube.

La historia de Niños del Cerro comienza en 2012, en pleno período escolar, cuando Simón Campusano (guitarra, voz) e Ignacio Castillo (guitarra), se juntaron para dar forma a una idea musical que, más tarde, se consolidó con la inclusión de José Mazurett (batería), Felipe Villarubia (bajo) y Diego Antiman (teclados).

El debut discográfico de la banda fue con Nonato Coo (Piloto, 2015), disco que apela a la emoción juvenil y las ansiedades inherentes en la transición a la adultez, trabajo que identificó al grupo como un referente de una nueva camada de artistas que ocupan las guitarras dreamy como forma de canalizar el pop.

En 2016, Niños del Cerro recibió el reconocimiento como Artista Revelación en la ceremonia de los Premios Pulsar. La llegada a escenarios más grandes no se hizo esperar: en noviembre de ese año abrieron para el cantante canadiense, Mac DeMarco. En 2017, la banda publica Contigo, un sencillo al que Campusano se refiere como “la primera canción de amor que he hecho en mi vida”. A comienzos de 2018, se integraron al sello Quemasucabeza,, y en junio se presentaron en Primavera Sound en Barcelona, España. Durante lo que resta del año, planean lanzar su nuevo larga duración.

Fotografía Niños del Cerro: Mila Belén  |  Fotografía Ángelo Escobar: Pedro Arriagada.

Volver arriba