Audiovisual / Valparaíso PUBLICADO EL 05 DICIEMBRE, 2016 Música en vivo, exhibiciones y conversatorio marcan celebración del Día del Cine Chileno en la Región de Valparaíso

  • Programación, que se extenderá hasta el domingo 11 de diciembre, contempla la proyección de cintas nacionales en las comunas de Villa Alemana, La Ligua, Valparaíso, Quillota y Quilpué.

Con un conversatorio y la exhibición de la película “Aquí no ha pasado nada”, del director Alejandro Fernández Almendras, en el Teatro Condell de Valparaíso, se dio inicio este lunes a la celebración del Día del Cine Chileno, iniciativa organizada por el Consejo de la Cultura y las Artes, que esta semana llevará gratuitamente cinco películas y documentales nacionales a teatros y espacios culturales de la  Región de Valparaíso.

La directora regional del Consejo de la Cultura, Nélida Pozo, invitó a la ciudadanía a sumarse a esta celebración, en un año especialmente marcado por el éxito de «Historia de un oso», el corto de animación que logró llevarse el primer Oscar para Chile.

Agregó que “a través del cine nacional podemos generar un espacio de encuentro y reflexión en torno a nuestra realidad, ya que las temáticas que están presente en estas producciones hablan de nuestra sociedad y de las  diversas identidades de nuestro Chile actual.   Es importante recordar que el día 11 de diciembre conmemoramos  la desaparición del camarógrafo Jorge Müller y su pareja Carmen Bueno durante la dictadura».

Programación

La programación, que se extenderá hasta el domingo 11 de diciembre, continuará este miércoles con la proyección de la cinta “Viejos amores” (Gloria Laso) en el Centro de Formación Técnica PUCV de Quillota, ubicado en avenida Condell 550, a las 11.00 horas. La misma película se exhibirá el día viernes 9 de diciembre, en el Teatro Pompeya de Villa Alemana, a las 11.00 horas, mientras que a las 16.00 horas se presentará en el Conservatorio de Música de La Ligua, ubicado en Ortiz de Rozas 839.

En tanto, “Un caballo llamado elefante” (Andrés Waissbluth) llegará a la Carpa Azul de cerro Barón, ubicada en Santa Inés 38, el viernes 9 de diciembre a las 20.00 horas. La cinta  se exhibirá a la misma hora el sábado 10 de diciembre, en camino Cintura 3049 en cerro Cordillera.

En la Plaza Eugenio Rengifo de la comuna de Quilpué se celebrará el Día del Cine Chileno con la presentación del documental rapa nui “Te kuhane o te Tupuna” el sábado 10 de diciembre, a las 20.30 horas.

Las actividades finalizarán el domingo 11 de diciembre con la presentación del grupo Dënver, quienes musicalizarán en vivo el cortometraje “Historia de un oso” en el Teatro Condell de Valparaíso. Las entradas pueden retirarse en la boletería del recinto.